02/11/2018

El mundo

Una paciente odontológica recibirá una compensación millonaria por mala praxis en España

A pesar de que la mujer le avisó a la dentista que era alérgica a los metales, la especialista utilizó una pieza de cromo cobalto que le provocó “un síndrome químico múltiple”
Una paciente odontológica recibirá una compensación millonaria por mala praxis en España | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La paciente recibió un arreglo de millones de euros.

Mari Carmen González Barba tenía que colocarse una prótesis odontológica, pero nunca se imaginó que esa intervención se transformaría en un calvario.

Tras una larga batalla legal que duró 11 años la Justicia de España falló a favor de la paciente, que recibirá una millonaria indemnización.

La Audiencia Provincial de Barcelona decidió que la mujer, de 49 años, perciba un resarcimiento de 2,6 millones de euros por los daños sufridos.

En el fallo, sostuvieron que González Barba, a raíz del mal procedimiento, no puede mantener relaciones sexuales con su marido, ni ocuparse normalmente de sus hijos y “depende en todos los actos de su vida de otras personas” ya que sufre una “gran invalidez”.

La Justicia detalló que la colocación de la prótesis, en 2007, fue un error ya que la mujer le había advertido a la dentista su alergia a los metales.

Tanto el centro odontológico, como la profesional y la compañía aseguradora deberán dividirse en partes iguales el pago de la indemnización.

“La paciente acudió a la consulta para arreglarse la boca, alertó de que era alérgica a los metales, no se le hizo ninguna prueba de alergia, se le colocó un esquelético de cromo cobalto.

Durante ocho meses, y a pesar de que manifestó los problemas que la pieza le causaba, le insistieron en que debía aguantar”, aseveró el tribunal en la sentencia.

El abogado de la paciente argumentó que su clienta ahora sufre de un síndrome químico múltiple.

“Ahora es alérgica a los perfumes, el metal, determinado mobiliario, un enorme abanico de alimentos, el sol. Apenas puede salir a la calle”, indicó.

A pesar de que la indemnización fijada por la Justicia es de 884 037 euros, se le sumaron los intereses hasta trepar a la cifra de 2,6 millones. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: