17/11/2016

Argentina

Presa Política

Macri busca evitar que se sigan multiplicando los pronunciamientos a favor de Milagro Sala

Preocupado ante la presión internacional solicitando la "inmediata liberación" de la dirigente jujeña, el Gobierno invitará a la ONU y la OEA al país para que evalúen el caso.
Macri busca evitar que se sigan multiplicando los pronunciamientos a favor de Milagro Sala | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Milagro Sala, dirigente jujeña detenida por el gobierno de Gerardo Morales.

La constante presión internacional solicitando la "inmediata liberación" de Milagro Sala puso en aprietos al Gobierno de Mauricio Macri, que preocupado en evitar que se sigan multiplicando los pronunciamientos en favor de la dirigente jujueña, invitará a la ONU y la OEA al país para que evalúen el caso en contacto directo con las partes.


Tras los pronunciamientos del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas, de Amnistía Internacional y del Parlasur, el oficialismo busca evitar que esa tendencia se incremente. Para ello, invitará a la Argentina a una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA y al propio Grupo de Trabajo de la ONU. Proponen que evalúen in situ el caso de la dirigente social jujeña, que lleva más de 300 días presa.


Así fue informado por fuentes de Casa Rosada al diario La Nación. La gestión de Cambiemos quiere que las misiones de la OEA y la ONU tomen contacto directo con Sala, con los funcionarios judiciales que llevan adelante la causa por malversación de fondos en la Tupac Amaru y con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.


La invitación formal a la CIDH y al Grupo de Trabajo de la ONU se girará en las próximas horas y se definió el miércoles pasado tras una reunión que hubo entre funcionarios de Cancillería, la Secretaría de Derechos Humanos, la Jefatura de Gabinete y el gobernador jujeño.


Tras el informe de la ONU que consideró “arbitraria” la detención de Sala, presa desde enero, diversas voces se hicieron eco de ese reporte y se sumaron al reclamo por su “inmediata liberación”. En tanto, el próximo viernes el Gobierno debe entregar una respuesta a la CIDH para informar sobre la situación judicial de Sala ante una eventual definición sobre medidas cautelares que pidieron el CELS y Amnistía Internacional.




Recomienda esta nota: