17/12/2016

Argentina

Gerardo Morales dijo que el titular de la OEA hace "kirchnerismo explícito"

Luego de que desde el organismo internacional exigieran la inmediata liberación de Milagro Sala, el gobernador jujeño lo acusó de intervenir en los asuntos internos del país.

Luego de que a través de un comunicado el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA)  Luis Almagro expresara su preocupación por la situación de la dirigente jujeña Milagro Sala, y señalara la perentoria necesidad de que sea liberada de inmediato, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales consideró que el funcionario "hace kirchnerismo explícito", y acusó al Frente para la Victoria (FpV) de "levantar la bandera de que hay presos políticos para impedir que la Justicia avance en investigaciones que podrían escalar hasta comprometer a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.


Almagro había sido taxativo: "El sistema político no puede declarar culpable a Milagro Sala", sostuvo sobre la detención de la titular de la organización Tupac Amaru, detenida en Alto Comedero desde hace once meses. Las palabras de Morales llegaron luego de que Almagro dirigiera la carta a la Argentina con copia a la dirigente, en la que reclamó su inmediata liberación.


Almagro hace kirchnerismo explícito, termina participando de la vida política interna de un país miembro, y es muy lamentable que eso ocurra", sostuvo Morales. Morales afirmó sin embargo que si hubiera una resolución de la CIDH pidiendo su liberación el país debería cumplirla, pero consideró que hasta el momento se trató de "opiniones que terminan favoreciendo el clima de impunidad que quiere el kirchnerismo".


Asimismo, el radical apuntó contra el pedido del FpV en el Congreso, que reclamó la intervención a los tres poderes de su provincia por el caso Sala. Para el aliado del gobierno el fin último es "desacreditar el funcionamiento de la justicia en un tema tan sensible para los argentinos como la corrupción y todo lo que le robaron al pueblo, entonces el verdadero debate está en si los ladrones van a ir presos o no".


El gobernador opinó que “Sala es la punta del iceberg de una matriz sistémica de corrupción nacional de la que formaban parte ella, José López, Lázaro Báez y la propia Cristina Kirchner” y que por eso no se arrepiente “de haber restablecido el cumplimiento de ley y de dar garantías de derechos a todas las personas que terminaron en la peor de la esclavitud: el clientelismo violento”.




Recomienda esta nota: