26/04/2017

El mundo

Venezuela anuncia su salida de la OEA luego de la convocatoria inconsulta de cancilleres

La canciller Delcy Rodríguez informó que su país iniciará el proceso para abandonar la Organización de Estados Americanos luego de que se aprobara una reunión de diplomáticos sin su aval para analizar la crisis.
Venezuela anuncia su salida de la OEA luego de la convocatoria inconsulta de cancilleres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rodríguez comunicó la decisión del presidente Maduro.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez anunció que su país iniciará mañana jueves un procedimiento para abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que este mecanismo convocara una reunión de cancilleres para analizar la crítica situación del país sin el aval de Venezuela.


"El día de mañana tal como ha indicado el presidente, Nicolás Maduro, presentaremos la carta de denuncia a la Organización de Estados Americanos e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses", dijo Rodríguez desde el Palacio presidencial de Miraflores transmitidapor el canal estatal VTV.


La decisión fue tomada luego de que diecinueve delegaciones aprobaran una resolución este miércoles para la convocatoria a una reunión de cancilleres para discutir la situación del país y la posibilidad de activar la Carta Democrática.


En tanto, este miércoles las marchas de la oposición volvieron a las calles de Venezuela. La oposición convocó a una movilización hacia las sedes de la Defensoría del Pueblo en distintas ciudades del país.


Los partidos opositores piden cuatro cosas: que se inhabilite a los jueces de la Corte Suprema, que se celebren elecciones libres tan pronto como sean posibles, la liberación de los políticos presos, como López, y ayuda humanitaria para comida y medicinas en Venezuela.

(CNN En Español, Excelsior)




Recomienda esta nota: