14/04/2021

Culturas

el día de

Por qué el 14 de abril es el Día de las Américas

La fecha sirve para buscar un clima de hermandad, justicia, solidaridad y paz entre los países del continente americano.
Por qué el 14 de abril es el Día de las Américas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 14 de abril es el Día de las Américas.

El 14 de abril es el Día de las Américas. La fecha sirve para dar a conocer la soberanía y la unión entre las repúblicas americanas de forma voluntaria, dentro de una Comunidad Continental, para alcanzar la paz y la solidaridad de los pueblos.

Se celebró por primera vez en 1931, cuando fue decretado como la fecha de la creación de las Repúblicas Americanas. Esto se conoce hoy conoce como la Unión de los Estados Americanos, que se fundó en el año 1948.

Se ideó para buscar una vía más idónea para crear entre los países que conforman el Continente Americano, un clima de hermandad, justicia social, solidaridad y paz.

En 1948, en Colombia, se encontraron veintiún países y establecieron acuerdos para afianzar la paz y la seguridad del Continente Americano y trabajar mancomunadamente para consolidar la democracia de los pueblos y la no intervención en los asuntos internos de cada nación.

Por otro lado, se estableció el firme propósito de buscar una solución pacífica a cualquier tipo conflicto que se llevara a cabo entre los Estados Miembros.

Otras recordaciones del 14 de abril

Es el Día del Patinador, por Santa Lidwina, el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, en Panamá es el Día del Policía panameño, Día de la República Española, en Chile es el Día del Locutor y al fin llegó el Día Internacional del Arquero de fútbol.

Los católicos recuerdan a los santos Asaco, Benito de Aviñón, Bernardo de Tiron, Frontón, Juan de Montemarano, Lamberto de Lyon, Liduvina de Schiedam, Pedro González Telmo, Tomáide y la beata Isabel Calduch.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: