25/06/2020

Argentina

PROTOCOLO

Coronavirus: aíslan a dos familias del sur santiagueño por precaución

Estuvieron reunidas con un hombre oriundo de Buenos Aires, cuyo hermano, con quien mantiene un contacto estrecho y habitual, dio positivo de Covid-19.

Dos familias del sur santiagueño fueron aisladas de forma preventiva anoche, luego de que mantuvieran contacto con un trabajador de Buenos Aires, al que le confirmaron que un hermano dio positivo de Coronavirus.


De acuerdo con lo informado desde la Comisaría de Ojo de Agua, dos trabajadores de la zona mantuvieron una reunión con un camionero de Buenos Aires, en la zona del límite con Córdoba.

Horas después, cuando el camionero emprendió el regreso hacia su casa, lo llamaron para informarle que su hermano, con quien tenía contacto estrecho frecuente, había sido sometido a un hisopado que dio positivo.

En ese mismo momento, le pidieron que informe a todas las personas con la que estuvo, que debían iniciar un período de aislamiento preventivo, hasta que él se realice el correspondiente test.

De inmediato el camionero se comunicó con la policía de Ojo de Agua, para pedirle que notifique a los trabajadores con los que se había reunido, que inicien la cuarentena. La policía cumplió y también pidió a los santiagueños que informen a quienes estuvieron con ellos después de la reunión.

Todos iniciaron anoche un aislamiento preventivo. La noticia causó revuelo en las ciudades y a través de las redes sociales, en donde se brindaron versiones distorsionadas.




Recomienda esta nota: