15/11/2017

Tucumán

Bajo este sol tremendo: la máxima de hoy será de 42ºC

Así lo indica el Canal del Tiempo. Hay posibilidades de lluvia por la tarde.
Bajo este sol tremendo: la máxima de hoy será de 42ºC | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tucumán sufre de tremendo calor, muy temprano en el verano.

Los pronósticos coinciden, hoy será la jornada más calurosa de la semana con 42°C de máxima según auguran desde el Canal del Tiempo con el cielo a pleno sol. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que la temperatura será de 39°C y que podría haber algunos chaparrones para la tarde noche.

El alivio se sentirá mañana con temperaturas que irán de 19°C a 29°C según el SMN, el viernes la máxima será de 31°C y el sábado solo 22°C.

La altas temperaturas acarrean severos riesgos para las poblaciones más vulnerables como niños, ancianos y personas que padecen alguna patología crónica.

Hay que evitar exponerlos al sol, a ambientes calurosos, usar ropa clara, holgada e hidratarlos de manera constante por el peligro de los golpes de calor.

Los síntomas son sed intensa, sequedad en la boca producto de la deshidratación, temperatura mayor a los 39°C (medida en la axila), sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, cansancio o debilidad, mareos o desmayos, vértigo, calambres musculares, agitación, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, estado de confusión, desorientación, delirio o incluso, en casos extremos, coma o convulsiones.





Recomienda esta nota: