11/03/2020

Argentina

sequía

La lluvia moja poco pero alivia el calor en Santiago del Estero

Desde casi la medianoche del martes cae una llovizna que hizo bajar un poco los registros casi insoportables de los últimos días.
La lluvia moja poco pero alivia el calor en Santiago del Estero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La lluvia moja poco pero alivia el calor en Santiago del Estero

Corresponsalía Santiago del Estero. Desdeeste martes por la noche llueve en Santiago del Estero y hay alivio en las calles, luego de varios días en que la máxima fue de más de 38 grados a la sombra. El Servicio Meteorológico anuncia lluvias aisladas para toda la mañana del miércoles, mientras que para la tarde estará mayormente nublado, siempre según el organismo nacional.

Los santiagueños estaban esperando ansiosos esta  lluvia que comenzó poco después de las 11 de la noche y continuó durante toda la mañana. Aunque cayeron solamente unos 12 ó 13 milímetros en los pluviómetros y no alcanzó a correr en el campo, al menos alivió el calor de la gente y se supone que no dejará que se terminen de caer los sembrados.

Para el sábado y el domingo están anunciadas lluvias de nuevo. “Tormentas aisladas”, dice el Servicio Meteorológico y muchos santiagueños levantan los ojos al Cielo y exclaman “¡Ojalá que esta vez no se equivoquen!, que no pase como otras ocasiones que nos hacen ilusionar y luego el agüita salvadora no llega!.

¿Se les hará?




Recomienda esta nota: