01/08/2023

El mundo

Sociedad

El aire acondicionado del futuro: eficiencia máxima con disminución de 18 grados y 80% menos de consumo energético

En plena ola de calor, descubre el climatizador ecológico y de fácil mantenimiento que podría ser el futuro en Europa.

El aire acondicionado se ha vuelto imprescindible para mantener el confort en casa durante los períodos de calor, pero su uso contribuye al calentamiento global debido al consumo de electricidad y el gas refrigerante contaminante que emplea. Sin embargo, Hexafresh, una start-up de Israel, ha creado una alternativa ecológica y portátil llamada HexaPro. 

Este ingenioso invento puede reducir la temperatura en el hogar hasta 18 grados sin necesidad de instalación, y también puede utilizarse como calefacción auxiliar en invierno. Gracias a su tecnología patentada basada en el efecto Peltier, el HexaPro enfría el aire mientras reduce significativamente el consumo de energía y las emisiones de CO2. 

Este efecto Peltier crea una diferencia de temperatura mediante un voltaje eléctrico, sin requerir un compresor, lo que lo convierte en una alternativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Los creadores del HexaPro aseguran que ofrece las mismas ventajas de filtración y humidificación del aire ambiente que los aires acondicionados tradicionales. Además, su consumo de energía es un 80% menor y utiliza un gas refrigerante natural llamado R290 o propano, en lugar de gases más dañinos para el medio ambiente.

HexaPro ha sido calificado como "el aire acondicionado portátil más ligero del mundo", brindando una solución intermedia entre el ventilador clásico y el aire acondicionado convencional. Su capacidad de refrigeración alcanza hasta 2700 BTU, una medida que evalúa la cantidad de calor que el dispositivo puede extraer de una habitación.

Según la información proporcionada por la compañía en su página web, este sistema asegura una capacidad de enfriamiento hasta 18 grados centígrados por debajo de la temperatura ambiente, lo que lo convierte en una opción ideal para mantenerse fresco. 

HexaPro también cubre una amplia área de 21 metros cuadrados y, además de enfriar, actúa como un potente calentador de aire durante el invierno, consumiendo tres veces menos energía que los calefactores clásicos y eléctricos.

Otra característica interesante de este nuevo invento es su experiencia de refrigeración de "un nivel de ruido notablemente bajo", alcanzando solo 51,1 dB. En comparación con los aires acondicionados convencionales, que suelen estar en el rango de 57 a 61 dB, esto significa que se puede utilizar en cualquier momento sin molestias, ya sea mientras se trabaja, se disfruta de una película o durante el sueño.

Aire acondicionado portátil HexaPro: eficiente y sin complicaciones

El dispositivo HexaPro, equipado con un práctico mando a distancia, ofrece una serie de ventajas, concretamente cuatro, según indican sus creadores. Además del mencionado ahorro de energía y la reducción de emisiones de CO2, presenta otros tres beneficios significativos. 

En primer lugar, al ser un aire acondicionado portátil, puede llevarse a cualquier lugar sin inconvenientes. Esta portabilidad se convierte en su segunda virtud, ya que no requiere instalación complicada. 

No es necesario realizar obras en el hogar ni utilizar agua para su funcionamiento, basta con enchufarlo, encenderlo y disfrutar del aire frío. Por tanto, el HexaPro se destaca como una solución de aire acondicionado eficiente y libre de complicaciones.




Recomienda esta nota: