18/12/2023

Sucesos

ola de calor

Insoportable: San Miguel de Tucumán fue una de las 10 ciudades más calientes del país

La capital tucumana a la hora de la siesta ya había alcanzado los 38°C de temperatura, con 45°C de sensación térmica.

San Miguel de Tucumán se posicionó como una de las 10 ciudades más calurosas del país, ocupando el noveno lugar, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La capital provincial registró una temperatura de 38°C y una sensación térmica de 45°C.


Hasta las 14 horas, San Fernando del Valle de Catamarca lideraba el ranking con la temperatura más alta, alcanzando los 41,6°C, seguido por Las Lomitas, Formosa, y San Salvador de Jujuy, Jujuy, con 40°C.


Posteriormente, después de las 15 horas, la temperatura en San Miguel de Tucumán descendió a 37,9°C, con una sensación térmica de 44°C, ubicándola entre las 20 ciudades más cálidas de Argentina.


El SMN había pronosticado una máxima de 37 °C para Tucumán, con una sensación térmica que superaría los 40 °C durante el domingo, un escenario que se confirmó con el transcurso de las horas. Además, se anticiparon lluvias y tormentas, lo que se espera que provoque un descenso en la temperatura a partir de mañana, según informó La Gaceta.


En horas de la tarde, la ciudad capital se mantiene en el noveno puesto del ranking, con una temperatura de 37.9ºC y una sensación térmica de 43.7ºC.




Recomienda esta nota: