30/01/2024

Sucesos

recomendaciones

Alerta amarilla por temperaturas extremas en Tucumán: qué recomienda Defensa Civil municipal

Por la ola de calor es necesario mantener ciertos cuidados para evitar consecuencias negativas en la salud.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas que afectarán a toda la provincia durante esta semana. En este contexto, desde Defensa Civil Municipal advirtieron que las elevadas temperaturas "pueden representar un riesgo, especialmente para los grupos vulnerables, como niños y niñas, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas".


Frente a este fenómeno meteorológico, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobierno proporcionó una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor u otras consecuencias negativas para la salud:


1. Evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16 h.

2. Utilizar protector solar.

3. Vestirse con ropa clara, liviana y accesorios como una gorra, para proteger la cabeza.

4. Mantenerse hidratado, consumiendo entre 2 a 3 litros de agua por día.

5. Evitar realizar actividades físicas durante los horarios mencionados anteriormente.

6. Buscar permanecer en lugares frescos o a la sombra.


Luis Lamontanaro, a cargo de Defensa Civil municipal, afirmó: “Esta ola de calor se extenderá hasta el domingo y podrían presentarse algunas precipitaciones o un descenso de la temperatura ese día”.


Para este miércoles 31 de enero, las altas temperaturas se harán sentir con una marca mínima de 24 °C y una máxima de 37 °C. El cielo permanecerá nublado en las primeras horas de la mañana. Para la tarde-noche, en cambio, se pronostican tormentas aisladas.




Recomienda esta nota: