30/01/2024

Sucesos

agua de tucumán

A cuidar el agua: advierten sobre posibles cortes del suministro en Tucumán

Ante la sequía y la ola de calor, desde la Sociedad Aguas del Tucumán, emitieron un comunicado solicitando evitar malgastar el elemento y chequear posibles fugas internas.

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) emitió esta tarde un comunicado alertando a la población sobre la importancia de ser conscientes en el uso del agua, teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que afectan el territorio provincial y que se prevé que persistirán durante los próximos días.


"Solicitamos hacer un uso solidario y responsable del agua potable, priorizándola para tareas esenciales y evitando dejar los grifos abiertos durante el lavado de platos o el cepillado de dientes, así como también limitando el recambio del agua en piletas y el uso indiscriminado de mangueras, además de controlar posibles fugas internas", reza el comunicado institucional.


En esa línea, también advierte que "en los próximos días, y como consecuencia de las altas temperaturas, la sequía intensa y el elevado consumo, el servicio de agua potable podría verse afectado".




Recomienda esta nota: