05/02/2024

Sucesos

El Tiempo en Tucumán

Tucumán en alerta roja por calor extremo

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene sus advertencias para este lunes en la provincia. Más de medio país sigue afectado por las altas temperaturas.

La ola de calor extremo continúa afectando a casi todo el país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha renovado sus alertas por altas temperaturas para hoy, abarcando zonas de prácticamente todo el territorio argentino, con excepción de dos provincias.


En este sentido, se mantiene una alerta amarilla para áreas de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, así como para el resto de las provincias a excepción de Santa Cruz y Tierra del Fuego.


La advertencia se eleva a alerta naranja para regiones de Córdoba, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y Jujuy.


Por otro lado, se intensifica a alerta roja para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y zonas del norte de la provincia de Buenos Aires, además de áreas de Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Salta.


Es importante comprender el significado de cada nivel de alerta por temperaturas extremas:


Alerta amarilla:


Este nivel amarillo indica un impacto leve a moderado en la salud, según el sistema del SMN. Se advierte que las temperaturas pueden representar un riesgo, especialmente para grupos vulnerables como niños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.


Alerta naranja:


La alerta naranja implica un impacto moderado a alto en la salud, indicando que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.


Alerta roja:


La advertencia de nivel rojo señala que el calor puede tener un impacto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a aquellas consideradas saludables.




Recomienda esta nota: