03/05/2019

Argentina

Plaini cuestionó el pedido de Sergio Massa

El representante sindical del PJ Bonaerense mostró sus inquietudes respecto de la solicitud del líder del FR para que el gobierno nacional convoque a una mesa de transición de acá a octubre. “Si Massa viene a un frente nacional y popular, bárbaro”, expresó.
Plaini cuestionó el pedido de Sergio Massa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Asi se expresó Plaini.

El secretario general de Canillitas y secretario gremial del PJ Bonaerense, Omar Plaini, manifestó ciertos resquemores en torno a la iniciativa de Sergio Massa de instar al presidente Mauricio Macri a invitar a toda la oposición para rever sus políticas.

“Lo de Massa no me interesa. Es una actitud personal de él. Ni él ni (Roberto) Lavagna me interesan. Si vienen a un gran frente nacional y popular bárbaro. Borrón y cuenta nueva. Mientras tanto todo lo que manifiesten son escarceos”, recalcó el sindicalista quien además se preguntó: ¿Recién ahora lo plantea? Cuando el gobierno se está cayendo a pedazos”.

“Massa tuvo tres años y medios para llamar al Presidente”, aseveró.

En otra línea, criticó categóricamente la intención de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de hacer recaer el “gasto por el operativo” durante el paro del 30 de abril por 23 millones de pesos a los gremios participantes de la medida de fuerza.

“Es una arbitrariedad más del gobierno nacional. A nuestro sindicato todavía no llegó nada pero cualquier tipo de actitud de este estilo es cuanto menos una arbitrariedad además de la extorsión”, señaló Plaini al remarcar que los trabajadores tienen el derecho constitucional de protestar y recalcó que su reclamo el apoyo sindical de la Confederación Internacional del Trabajo y la Confederación Sindical de las Américas.

Para el canillita, “el Gobierno tira al boleo siempre este tipo de medidas de una manera irresponsable”. “No podemos esperar nada más de este Gobierno”, completó.

Consultado sobre el encuentro que mantuvieron con varios intendentes peronistas en donde trascendió que la preferencia para definir al precandidato a gobernador bonaerense viraba entre Martin Insaurralde y Verónica Magario, dejando a Axel Kicillof como presunto candidato a senador por Ciudad, sostuvo: “Nos reunimos con todos los actores vinculados al peronismo e inclusive con aquellos dirigentes no peronistas”.

“Interactuamos con todos, en especial con aquellos que tienen responsabilidades, y ya veremos quienes serán los candidatos o candidatas. El bastón de mariscal lo tenemos todos en la mochila”, señaló al recalcar todavía ninguno de los mencionados manifestó sus aspiraciones de manera formal. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: