17/04/2020

Argentina

Coronavirus

"Chuparle las medias...": Longobardi cuestionó el respaldo del gobierno argentino a la OMS

En su editorial en Cada Mañana, el periodista se refirió al organismo multilateral en medio de la polémica por las cifras y el origen del coronavirus.
Chuparle las medias...: Longobardi cuestionó el respaldo del gobierno argentino a la OMS | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi. Foto: La Nación

En su editorial en Cada Mañana, Marcelo Longobardi cuestionó el respaldo del gobierno argentino a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en medio de la polémica por las cifras y el origen del coronavirus. “Argentina tomó la posición de chuparle las medias a la OMS y a los chinos”, disparó el periodista.


"Yo accedí ayer a un fragmento de un discurso de Obama de 2014 que constituye una dramática advertencia de lo que podía ocurrir y que finalmente ocurrió, cuando el presidente Obama inauguró un programa. Al anunciar este programa estaba haciendo una advertencia de lo que podía ocurrir a nivel global", comenzó Longobardi.

"Obama decía que puede llegar el momento en que tengamos una enfermedad mortal en el aire, y que para que podamos lidiar con ella de manera efectiva tenemos que montar una infraestructura", sostuvo y añadió: "De modo que si una nueva cepa de gripe surge dentro de cinco años hemos realizado la inversión y estamos más avanzados para poder contenerla".

Indicó que "ayer siendo que el tema chino se ha vuelto tema de debate mundial, pasaron varias cosas. La primera que pasó es que Argentina respaldó el comportamiento de la OMS como lo hizo el peronismo hace unos días respaldando el comportamiento de los chinos".

"En una decisión que desconozco quién aconsejó a la Argentina. No digo que debían sumarse a una condena como Trump, sino guardar silencio", aclaró". Opinó que "estamos claros que hay una relación directa entre el sistema que utiliza China para ocultarse, el ocultamiento de la información que hubo al respecto, el ocultamiento de las personas que informaron sobre la cuestión, muchas de ellas desaparecieron, y el hecho de que China sea una dictadura que impide la libertad de expresión".

"Hay que tener mucho cuidado cuando los países, no solo la Argentina, apoyan de modo definitivo el rol y el comportamiento de China. Ayer mismo el presidente de Francia, Macrón, dijo que “China va a tener que responder preguntas difíciles”. Fíjense la diferencia entre la posición de Francia y de Gran Bretaña con la posición que ha tomado la Argentina de chuparle las medias a la OMS y a los chinos. Esta posición Argentina debería haberla evitado para no hacer papelones mundiales", finalizó.




Recomienda esta nota: