22/09/2020

El mundo

REBROTE

Alarma por récord de 2 millones de casos de coronavirus en el mundo según la OMS

El organismo advierte que es el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia. Sólo el continente africano tuvo cifras menores.

En el mundo se registró una cifra récord de nuevos contagios de coronavirus durante la semana pasada, al sumar cerca de 2 millones, aunque el número de fallecidos se redujo un 10% en relación a la semana anterior, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Todas las regiones del mundo, salvo África, registraron un aumento de contagios entre el 14 y el 20 de septiembre, según el organismo de Salud de la ONU.

"Del 14 al 20 de septiembre, hubo unos dos millones de nuevos casos de Covid-19, lo que representa un aumento del 6% con respecto a la semana precedente y el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia", dijo la OMS en un comunicado.

"En el mismo periodo el número de decesos disminuyó en un 10% y se registraron 37.700 fallecidos", agregó.

En total, se registraron más de 30,6 millones de casos y 950.000 fallecidos desde que se conoció el primer caso de Covid-19 a fines del año pasado en China.

Esta cifra de casos positivos sólo refleja una parte de la totalidad, debido a las políticas dispares de los diferentes países a la hora de diagnosticar, ya que algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Brasil: radiografía de un sistema sanitario asfixiado en el nuevo epicentro  mundial del Covid-19

Además, en gran cantidad de países pobres la capacidad de realizar pruebas de diagnóstico es limitada.

Estados Unidos y Brasil se mantienen como los países con mayor número de muertes registradas por coronavirus, y en el período que contabiliza el informe también registraron el número más alto, con más de 5.000 nuevos fallecimientos cada una.




Recomienda esta nota: