03/03/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 3 de marzo es el Día Internacional de la Audición

La fecha fue establecida para impulsar la detección de cualquier problema o deterioro auditivo.
Por qué el 3 de marzo es el Día Internacional de la Audición | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 3 de marzo es el Día Internacional de la Audición

El 3 de marzo es el Día Internacional de la Audición. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció esta fecha, para impulsar la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo que se pueda presentar en las personas de todo el mundo.

El año pasado, la recordación se centró en la importancia de la prevención o intervención temprana.

En la mayoría de los casos, los pacientes con problemas en la audición no notan los cambios hasta que ya es demasiado tarde y el problema está muy avanzado. Por eso, se busca incentivar en la población mundial a que realicen dentro de su chequeo anual un estudio de los niveles auditivos.

En vista que los problemas auditivos se pueden detectar desde sus inicios, la OMS ha lanzado una aplicación para realizar un examen auditivo a todas aquellas personas que la tengan instalada en sus dispositivos móviles. Obviamente la aplicación no busca sustituir al médico, pero permite hacer una detección temprana de algún problema a nivel de la audición.

Otras conmemoraciones del 3 de marzo

Hoy es el Día de la Independencia de Marruecos y de Bulgaria, el Festival de las Niñas (Fiesta de las Muñecas) en Japón, el Día Mundial de la Vida Silvestre y el Día Mundial de los Defectos de Nacimiento.

Los católicos recuerdan a los santos Marino y Asterio de Cesarea, Emeterio y Celedonio de Calahorra, Cleónico y Eutropio de Amasea, Ticiano de Brescia, obispo (f. c. 526)

san Winwaleo de Landevenec, Artelaides de Benevento, Anselmo de Nonántola, Cunegunda de Kaufungen,Teresa Eustoquio Verzeri, y Catalina Drexel. Y os beatos Federico de Mariengaarde,Pedro Geremia, Jacobino de Canepacci, Liberato Weisss, Samuel Marzorati y Miguel Pío Fasoli da Zerbo, Pedro Renato Rogue, e Inocencio de BerzoScalvinoni.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: