12/03/2021

El mundo

Coronavirus

AstraZeneca: la palabra de la OMS luego de que 9 países europeos suspendieran la aplicación de la vacuna

Las suspensiones se habían producido por reportarse "casos graves de coágulos sanguíneos" en personas vacunadas.

A pesar de la suspensión de la inmunización con la vacuna AstraZeneca-Oxford en Noruega, Dinamarca e Islandia, Austria, Italia, Lituania, Letonia y Luxemburgo, un comité asesor de expertos aseguró que no hay razón para no usarla.


Margaret Harris, portavoz de la organización, señaló en una sesión informativa que es una “vacuna excelente” y que no se había demostrado una relación causal entre la vacuna y los informes de coagulación sanguínea.

“Hasta la fecha, no se ha comprobado que haya ninguna muerte causada por la vacunación”, aseguró Harris, en una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza, y añadió: “Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca, no hay razón para no utilizarla”.

Las suspensiones se habían producido por reportarse "casos graves de coágulos sanguíneos" en personas vacunadas. Sin embargo la Organización Mundial de la Salud expresó que no se demostró una relación causal entre esos efectos y la vacuna.

En ese sentido, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicó que “seguir administrando” la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca es lo correcto en la Unión Europea.




Recomienda esta nota: