26/05/2021

El mundo

PANDEMIA

El alarmante pronóstico del director de la Organización Mundial de la Salud sobre las víctimas por Covid

Advirtió además que la desigualdad en el acceso a las vacunas, ya que el 75% las concentraron sólo 10 países.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió hoy en la asamblea anual, que en las próximas tres semanas, el número de personas fallecidas por Covid-19 superará a los registros que hubo a lo largo del 2020.


Tedros subrayó que los infectados contabilizados en este año ya superan los registrados en el primer año de la pandemia del Covid-19 y que, pese a que se observa una tercera semana consecutiva de disminución de contagios, "la situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo".

Asimismo, señaló que al menos 115.000 trabajadores sanitarios de todo el mundo murieron por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Adhanom Ghebreyesus advirtió que "esta no será la última vez que la humanidad enfrente una pandemia similar y que debería estar preparada para episodios futuros con el potencial de ser más transmisibles y más mortales que este".


Por otro lado, volvió a denunciar la "escandalosa desigualdad" de acceso a las vacunas en el mundo, que "perpetúa la pandemia" y explicó que más del 75% de todas las vacunas se han administrado en solo diez países.




Recomienda esta nota: