04/10/2016

Argentina

La inseguridad es la mayor preocupación de los argentinos

Un estudio revela que 9 de 10 personas consideran que sentirse seguros es más importante que la falta de trabajo o la carencia de salud, educación y transporte.

Un relevamiento llevado adelante por la ONG Defendamos Buenos Aires reveló que la inseguridad es el principal problema para 9 de cada 10 argentinos. Los encuestados consideraron que sentirse más seguros es más importante que el rumbo económico, la falta de trabajo y la carencia de salud, educación y transporte.


Según el titular de la ONG, el abogado Javier Miglino, la encuesta, en la que tuvieron participación 1.288 personas en la vía pública, distribuidas en 51 centros urbanos con más de 20 mil habitantes sirvió para "establecer con claridad que los mayores problemas de los argentinos son la inseguridad, la inflación/recesión, la falta de justicia (incluida la impunidad) y la desocupación".


También se obtuvo escaso apoyo al trabajo de los diferentes estratos de las fuerzas de seguridad y del Poder Judicial. En este sentido el sitio de privilegio quedó para las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que obtuvo el 53 por ciento de los encuestados, seguido por la Iglesia Católica (43 por ciento) y la Iglesia Protestante Evangélica (40 por ciento).


Más atrás aparecieron el periodismo (34 por ciento), las Fuerzas Armadas (29 por ciento), los partidos políticos (23 por ciento) y los políticos en general (19 por ciento), mientras que en los últimos tres escalones aparecen la Policía / fuerzas de seguridad (17 por ciento) y Justicia/ jueces / fiscales (11 por ciento) y los sindicatos (7 por ciento).


Miglino precisó que este relevamiento "demuestra que la gente percibe que jueces y fiscales más policías y otras fuerzas de seguridad no están haciendo las cosas bien y que la inflación, recesión y desocupación son problemas acuciantes con magnitud similar a la inseguridad".


El estudio fue realizado en los barrios porteños de Agronomía, Almagro, Balvanera, Barrio Norte, Belgrano, Centro, Chacarita, Flores, La Boca, La Paternal, Liniers, Mataderos, Núñez, Palermo, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Pompeya, Retiro, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Urquiza.


En el ámbito bonaerense, tuvo lugar en las zonas céntricas de Banfield, Rafael Calzada, Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, González Catán, Isidro Casanova, Lomas de Zamora, Lanús, Monte Grande y San Martín, así como en Barrio San José de Temperley, Castelar, Ciudadela, Ciudad Madero, Ituzaingó, Lomas del Mirador, Morón, Olivos, Pilar, Quilmes, Ramos Mejía, San Justo, San Isidro, Vicente López y Villa Ballester.




Recomienda esta nota: