13/12/2016

Argentina

Derechos Humanos

Una ONG de los Estados Unidos también pide la libertad de Milagro Sala

La misma reclamó por la "arbitrariedad" de la detención de Sala, a quien le reconocieron el trabajo social desarrollado en Jujuy.
Una ONG de los Estados Unidos también pide la libertad de Milagro Sala | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Milagro Sala, presa política en Jujuy.

El Gobierno de Mauricio Macri no gana para disgustos y día tras día sufre un duro revés internacional por el caso de Milagro Sala. Ahora la ONG Robert Kennedy Human Right, de los Estados Unidos, también pidió por la inmediata liberación y reclamó por la "arbitrariedad" de la detención de la dirigente de la Tupac Amaru, a quien le reconocieron el trabajo social desarrollado en Jujuy.


La misma fundada por el ex senador Robert Kennedy, hermano del asesinado presidente de los EE.UU., John Fitzerald, se sumó al reclamo del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, la OEA, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


En este marco envió una carta a la canciller Susana Malcorra y según indicó el portal El Destape, destacan a la dirigente como “una reconocida líder social que ha luchado por muchos años a favor de los derechos de los sectores más desfavorecidos de la provincia de Jujuy". En este marco le indica al Ejecutivo que “debe proceder inmediatamente a dar cumplimiento a las resoluciones emitidas tanto por el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.


"Solicitamos de manera respetuosa a Su Excelencia y a través suyo al Estado argentino, que proceda a la inmediata liberación de Milagro Sala”, concluye la carta firmada por Kerry Kennedy, hija de Robert y presidenta de la institución.




Recomienda esta nota: