03/11/2018

Tucumán

Una ONG presentó una demanda contra Piazza y Fiat por los aumentos abusivos

La organización "Acción por los Derechos del Noroeste" realizó la denuncia por las subas desproporcionadas de los valores de los vehículos y de las cuotas que se les facturan a los clientes de la empresa.
Una ONG presentó una demanda contra Piazza y Fiat por los aumentos abusivos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Convocan a una nueva protesta para el miércoles 7 de noviembre.

La organización no gubernamental ADN, que se dedica a proteger los derechos de los habitantes del Noroeste Argentino, informó este miércoles que realizó una presentación judicial contra las empresas Fiat Argentina y Piazza Automotores, para respaldar a los consumidores que protestaron en la puerta de la concesionaria, afectados por subas arbitrarias e irrazonables en las cuotas de los planes de ahorro.

"La presentación judicial fue realizada en la jornada de ayer y tiene por finalidad, en primer término, requerir la mediación judicial para de dar inicio a canales diálogo con las empresas demandadas a los fines de solucionar los problemas ocasionados a este gran número de personas afectadas", indicó la ONG en una publicación de Facebook, según cita eltucumano.com.

De acuerdo con lo informado, tras juntar más de un centenar de firmas de las personas presentes en la manifestación, se procedió a dar curso a los reclamos administrativos correspondientes.

"Desde ADN consideramos que las personas tienen pleno derecho a conocer cabalmente los criterios utilizados para generar aumentos de costos, y a su vez dichos aumentos deben ser razonables y justos. La Ley de Defensa de los consumidores y usuarios (24.240) prevé mecanismos para defender a las personas de toda cláusula o práctica abusiva que los perjudiquen y establece criterios objetivos con los que las empresas deben cumplir a la hora de generar modificaciones contractuales o bien informar cuestiones puntuales y específicas", remarcaron.

Por último, informaron que el equipo jurídico del área consumidor está compuesto por los abogados Florencia Crisorio, Gonzalo Herrera Llobeta, Augusto Moeykens, Nicolas Abboud y Federico Rasedo.

Los clientes de la empresa que reclamaron coniciden en señalar que los valores de las cuotas de los vehículos, que en muchos casos ya dejaron de fabricarse, subieron exponencialmente en los últimos meses y de esa forma, lo que comenzó como una facturación de $3500 por ejemplo, hoy llega a los $9000 mensuales.

Además, según se difundió en las redes sociales, convocan a una nueva manifestación en las oficinas de la empresa en San Martín al 1100 para este miércoles 7 de noviembre.

Con información de eltucumano.com)






Recomienda esta nota: