20/09/2017

Argentina

En la ONU, Michetti pidió que Irán colabore en el caso AMIA

La vicepresidenta además pidió un diálogo con el Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas y se refirió al "aspiracional de pobreza cero" del Gobierno argentino, en la apertura del período 72° de la Asamblea de Naciones Unidas. "Los atributos de lo femenino" y "una obra de amor".
En la ONU, Michetti pidió que Irán colabore en el caso AMIA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La segunda de Macri habló sobre obras de amor y los atributos de lo femenino ante los países participantes de la Asamblea.

La vicepresidenta Gabriela Michetti expuso este miércoles en la apertura del período 72° de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Allí, pidió el restablecimiento de la democracia en Venezuela, instó a la comunidad internacional a apoyar a la Argentina en el pedido para que la República Islámica de Irán colabore con el esclarecimiento de los atentados a la embajada de Israel y la AMIA y reiteró el reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas.


En un discurso en el que encadenó casi sin conectores los temas que abordó, Michetti comenzó con un mensaje de solidaridad al pueblo mexicano por el trágico terremoto de la víspera. Luego se refirió a la Agenda 2030 impulsada por la ONU, que se propone la eliminación de la pobreza extrema en todo el mundo. Reiteró el slogan de “pobreza cero” del gobierno de Mauricio Macri, pero lo rebautizó como “el objetivo de avanzar hacia el aspiracional de pobreza cero”, indica Página 12.


A continuación la vicepresidenta apuntó contra el gobierno de Venezuela y pidió “realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe, que tenga el consenso de las partes, para alcanzar pacíficamente el restablecimiento de la democracia”. Michetti se refirió "con tristeza" a la situación en Venezuela, y recordó que, el pasado 8 de agosto, doce países americanos condenaron en Lima "la ruptura del orden democrático y la violación sistemática de derechos humanos" en Venezuela, según recoge EFE.




Michetti participó el lunes, en representación de la Argentina, de la cena que ofreció el mandatario estadounidense Donald Trump junto con sus mayores aliados en la región para coordinar acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.


Luego la funcionaria argentina expresó su condena “al terrorismo en todas sus formas” y reiteró “la voluntad de la Repúbica Argentina de enjuiciar a todas las personas que participaron de la financiación, planificación o comisión” de los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA. En esa línea, pidió el respaldo de la comunidad internacional en el pedido de colaboración hacia Irán para que los acusados por el ataque a la mutual judía presten declaración indagatoria.


Respecto a la soberanía de las Islas Malvinas, Michetti manifestó el reclamo por los “legítimos e imprescriptibles derechos” sobre ese territorio. Solicitó al Reino Unido reanudar las negociaciones bilaterales sobre la soberanía, aunque aclaró que la solución debería ser “respetando el modo de vida de los isleños“. Afirmó que el gobierno de Macri “inauguró un nuevo clima en la relación con el Reino Unido”, aunque ello no se tradujera en ningún avance en el reclamo por la soberanía de las Malvinas.


Por último, la vicepresidenta habló del rol de la mujer en distintos lugares del mundo y pidió rescatar “los atributos de lo femenino”. Consideró que esos son “una tendencia natural a unir, en un mundo en el que las fuerzas desintegradoras van prevaleciendo”; “una vocación en la mirada a largo plazo”, y “una vocación por nutrir, por cuidar, por tener una mirada empática”. Luego rápidamente añadió que todas esas características “no son patrimonio exclusivo de las mujeres”. “Tampoco somos las únicas necesarias, sería muy contraproducente sacrificar el aporte de cualquier género, religión, cultura, en el altar de nuestros prejuicios”, agregó.


“La nuestra debería ser, en definitiva, una obra de amor”, completó y recibió los tibios aplausos de los presentes en la Asamblea de la ONU. (Página 12, EFE, Télam)





Recomienda esta nota: