15/03/2023

Sucesos

OPERATIVO LAPACHO

Secuestran drogas y dinero durante un control vehicular

Se trata de 200 gramos de marihuana, celulares y más de $110,000 que eran trasladados por dos hombres oriundos de Termas de Río Hondo en un automóvil de alta gama.

 La tarea se realizó en el marco del Operativo Lapacho ubicado en el puesto de control del destacamento fronterizo Valentín Jiménez, al este de nuestra provincia.

Durante la noche de este martes, personal del destacamento en conjunto con efectivos de la Didrop Este se encontraban afectados a trabajos de control cuando detuvieron la marcha de un automóvil BMW para su inspección. El mismo era conducido por un hombre de 52 años, acompañado por otro de 71.

Al momento de la requisa en la zona del baúl, observaron una mochila que al ser manipulada por el conductor del rodado se detectó que llevaba una bolsa plástica y un frasco de vidrio, ambos recipientes con marihuana y flores de la misma sustancia, mientras que en el interior del vehículo había dinero en efectivo y aparatos móviles.

Posteriormente, los uniformados dieron intervención al Juzgado Federal nro. I desde el cual se dispuso el inmediato secuestro de las sustancias, celulares y dinero. En cuanto a los ocupantes del automóvil, no se adoptaron medidas privativas, pero sí que se realicen averiguaciones, de prontuarios y demás acciones de protocolo. Por su parte, el rodado no tenía impedimento para circular, por lo que tampoco se adoptaron medidas judiciales para ello.




Recomienda esta nota: