17/05/2017

Opinión

Escribe Luis Romano

Otra vez nos van a secuestrar los goles

Lo que habrá sido motivo de reunión familiar o de amigos, tal vez sin importar si son hinchas de uno u otro equipo, ya no será tal.
Otra vez nos van a secuestrar los goles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Otra vez nos van a secuestrar los goles. Opinión por Luis Romano.

Escribe Luis Romano* | El domingo pasado, cientos de miles de argentinos y argentinas que viven lejos de Buenos Aires pudieron disfrutar por última vez el privilegio de ver un Superclásico por televisión abierta.

Lo que habrá sido motivo de reunión familiar o de amigos, tal vez sin importar si son hinchas de uno u otro equipo, ya no será tal. Es que este gobierno da una muestra más de que solo piensa en quienes más tienen. A partir del próximo campeonato sólo podrán ver los partidos de Primera División aquellos que paguen para ver. En definitiva, Macri vuelve a tomar una medida en contra de los que menos tienen para favorecer a quienes tienen los bolsillos llenos.

En los 90 y parte de la década de 2000, nos errostraron que los que menos tienen no pueden ver fútbol sin pagar en la tele que compraron con mucho esfuerzo. A las clases media y bajas solo les mostraban las tribunas en las transmisiones. Un claro mensaje: "hasta aquí llega tu derecho". Como lo decía Víctor Hugo Morales, "secuestraron los goles". Y hoy lo volverán hacer. Ya anunciaron que se termina el Fútbol Para Todos que, en un gran gesto, inició el Gobierno de Cristina, y que Macri está decidido a pulverizar.

El fútbol vuelve a quedar en manos privadas y para que "no te secuestren los goles" vas a tener que pagar para ver. Y yo me pregunto: con tanto ajuste de este gobierno de derecha y con la inflación que no para de ahogarnos, ¿quién o quiénes van a poder pagar para ver un partido de fútbol? Solo los que tienen dinero. Adiós a las juntadas con la familia o los amigos, los asados, las picadas. Ahora, cuando quieras ver un partido (tenías toda la fecha gratis), vas a tener que juntar dinero para ir a un bar. Y seguro que vas a extrañar las juntadas porque te van a quitar otro logro más para dejarte en claro que no gobiernan para vos: solo gobiernan para sus amigos empresarios.


* Luis Romano es un joven dirigente tucumano, secretario general del MUP, y precandidato a diputado nacional por el PJ.





Recomienda esta nota: