27/05/2017

Tucumán

Una Cristina auténtica y con el valor de siempre

La diputada Mabel Carrizo analiza lo que dejó la vuelta de CFK al ruedo político tras su entrevista en C5N.
Una Cristina auténtica y con el valor de siempre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner en la entrevista con C5N.

La entrevista que concedió Cristina Fernández de Kirchner a los periodistas de C5N fue, sin dudas, el hecho político de la última semana, dejando mucho hilo en el carretel para su posterior análisis. 

Al respecto, Mabel Carrizo, diputada nacional por Tucumán, y referente del kirchnerismo en la provincia, consideró que con sus declaraciones, la ex mandataria dejó en claro que no será obstáculo de ninguna construcción política, al tiempo de considerar que si hay algún compañero que sea la síntesis de la construcción de la unidad, y garantice el triunfo del peronismo en la provincia de Buenos Aires, ella será la primera en acompañar. 

Según comentó Carrizo, Cristina dejó en claro que va a tener la iniciativa de que los candidatos que vayan por esa unidad garanticen defender las conquistas y que aseguren a su electorado no votar luego en contra de la propuesta electoral por la cual fueron elegidos, como sucedió en los casos del senador Abal Medina o el diputado Bossio. Ambos llegaron por el Frente Para La Victoria y luego colaboraron para que la alianza Cambiemos sancione leyes que afectaron la economía del país, y condicionaron a nuestro pueblo. 

Además, habló de la estafa electoral que constituyó la promesa de Macri de que en su gobierno nadie pagará Impuesto a las Ganancias, y no sólo que lo siguen pagando, sino que ahora hay más trabajadores que lo tributan. Carrizo aseveró que si hubo una promesa detonante en la decisión final de votar a Cambiemos, fue ésta.

Finalmente, la diputada consideró que Cristina se mostró como está, con el compromiso intacto, la pasión de siempre y la preocupación por la vida cotidiana de los argentinos. Por eso hizo mención a lo que denominó su "responsabilidad histórica", que supera a una candidatura, y constituye un compromiso de vida con la realidad del país y de la región.





Recomienda esta nota: