15/06/2017

Opinión

Opinión

Nos están recortando la Democracia, nos están recortando el Estado

El compromiso del Estado con su pueblo, su obligación de gobernar bajo los principios de una democracia equitativa, han sido quebrantados por este gobierno que administra para los suyos.
Nos están recortando la Democracia, nos están recortando el Estado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcha en Tucumán contra la quita de pensiones por discapacidad.

Escribe Mabel Carrizo* | El recorte de pensiones para discapacitados por parte del Estado, sin ofrecer soluciones o mejoras a la economía actual, sólo enfatizan las desigualdades sociales.

Una vez más, sus maniobras se orientan a limitar la distribución de los recursos, y no sólo materiales, en tanto que 80 mil pensiones por discapacidad no sólo significan para miles de argentinos un ingreso de capital sino también un bien simbólico: dicha gestión ha reducido lo que se ha conquistado como un derecho para el acceso y sostenimiento de una mejor calidad de vida.

El compromiso del Estado con su pueblo, su obligación de gobernar bajo los principios de una democracia equitativa, han sido quebrantados por este gobierno que administra para los suyos, una minoría enriquecida a costa del empobrecimiento de muchos, afín al mercado y a los grandes grupos económicos.

Al respecto, y junto al compañero diputado Marcelo Santillán, antes de enterarnos de una nueva "marcha atrás" del gobierno, presentamos un amparo colectivo ante la Justicia Federal, en pos de aquellos beneficiarios afectados por esta medida.

Nos están recortando la Democracia, nos están recortando el Estado.


* Mabel Carrizo es diputada nacional por Tucumán, y referente del kirchnerismo en la provincia.





Recomienda esta nota: