17/09/2017

Opinión

Jaime Durán Goebbels y el comienzo del camino hacia el exterminio

Desde el aparato de propaganda del gobierno de Macri se puso en marcha una feroz campaña con los métodos del nazismo. Los kirchneristas y los judíos son equiparados en notas periodísticas y comentarios de lectores.
Jaime Durán Goebbels y el comienzo del camino hacia el exterminio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jaime Durán Barba, asesor político y comunicacional del macrismo. (montaje de la revista En Orsai)

Paul Joseph Goebbels, fue uno de los personajes más destacados que rodearon a Hitler. Cuando su figura comenzó a crecer dentro de la estructura del partido Nazi emprendió una feroz campaña propagandística contra el pueblo judío que terminó en el Holocausto con el exterminio de 6 millones de judíos con la justificación del pueblo alemán.

Jaime Durán Barba es el jefe de la propaganda del macrismo y quien imparte órdenes a todos los comunicadores macristas. Esas órdenes tienen enormes semejanzas con las campañas del nazismo.

Goebbels sintetizó en algunos principios los ejes de las campañas que debían realizarse contra los judíos, de los cuales rescatamos algunos:

Principio de simplificación y del enemigo único.

Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio de la transposición.

Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración.

Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de orquestación.

La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

Principio de renovación.

Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la unanimidad.

Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

 

Tomando como punto de partida esos principios, EL DIARIO 24 realizó un simple ejercicio sobre contenidos de el diario Clarín del 17 de septiembre de 2017 y algunos títulos del sitio web tn.com.ar que pertenece al mismo grupo empresario editorial.

Las notas reemplazan los adjetivos K o kirchnerismo con la palabra "judíos".

 

Ejemplo 1

El misterioso testigo JUDIO que estuvo en el corte de ruta con los mapuches y no dijo nada de Santiago Maldonado

(Clarín 17/09/17)

 

Marchó, sin capucha, por la liberación de Milagro Sala. Junto a la CTA K y ATE, también alineado con LOS JUDIOS. Y con La Cámpora. (Ultimo párrafo de la nota que está firmada por Nicolás Wiñazki)

 

Ejemplo 2: (Clarín 17/09/17 nota firmada por Daniel Santoro)

 

Mafia de los contenedores: detienen a una puntera JUDIA que conocía a Néstor y Cristina

 

En un operativo relámpago, la Justicia detuvo ayer a una puntera JUDIA, que exhibe fotos con Néstor y Cristina Kirchner en su página de Facebook e intentó sacar uno de los 900 contenedores con contrabando retenidos en la Aduana de Buenos Aires. Se trata de Gladys Fabiana Fernández alias "Patricia", quien anoche fue apresada por la Policía Federal en su mansión estilo Hollywood en el country Saint Thomas de la localidad bonaerense de Hurlingham junto a autos importados de alta gama y una camioneta Hummer, entre otras excentricidades, revelaron a Clarín fuentes judiciales. (Primer párrafo de la nota).

 

EJEMPLO 3: Clarín 17/09/17 (Párrafo de una nota firmada por Lucía Salinas referida a los hijos de Lázaro Báez).

 

Son millonarios por herencia, gracias a la fortuna que logró amasar su padre durante los doce años de kirchnerismo. Sólo en inmuebles el empresario JUDIO cuenta con $ 2.754 millones, más de quince empresas y propiedades en diez provincias.

 

EJEMPLO 4: (Nota en el sitio web de TN firmada por Marcos Novara el 17/09/17).

 

Y también lo habitan Sergio Massa y Florencio Randazzo. Frente a quienes Cristina es comprensible que tenga difícil seducir a los votantes moderados, que son amplia mayoría y se alejaron de LOS JUDIOS ya hace varios años, hartos del 'Vamos por todo'.

 

EJEMPLO 5: nota de TN el 15/09/17

Allanaron la oficina donde funcionaba la inmobiliaria ligada a Máximo Kirchner, en Santa Cruz

 

Los procedimientos los ordenó el juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces, que investiga asociación ilícita y lavado de dinero de los JUDIOS.

 

LOS FORISTAS QUE LO SABEN TODO

 

Y en otro claro ejemplo de la manera en que esa línea de pensamiento ha penetrado en la sociedad, reproducimos solo algunos de los cientos de comentarios de lectores. En este caso, sobre un dicho de Mirtha Legrand el sábado 16/09/2017 en su programa sobre la desaparición de Santiago Maldonado. También se reemplaza aquí las alusiones al kirchnerismo con la palabra JUDIOS.

 

Ernesto Abud

No le haga el juego a la.mafia JUDIA!!! Es un tema delictivas y el Presidente está para otras cosas!!! Esto es un circo y una trampa armada por la mafia JUDIA!!! Y usted cayó en ella!!! Que lastima pensé que era más inteligente!!!!

 

Liliana López Mato

Una verdadera ridiculez. La cadena nacional es para cosas importantes. No para la desaparición de un hippie que hace más de un año no veía a su familia deambulando por el sur argentino y chileno. Cada vez muestra menos

criterio Mirtha Legrand!! Hay que ser más responsable cuando se emiten estos juicios en un medio con mucha audiencia!!!

 

Mariaelena Duarte Bozzo · Trabaja en Kentucky Avenue School

AH chiquita, das de comer a la fieras, siempre criticando, no te recuerdo tan criticona con LOS JUDIOS

 

Juan Alberto Almagro

Lo lamento señora esta muy equivocada y esta fuera de lugar...Mire si algun otro pais democratico entran en esta TELENOVELA al mejor estilo de TINELLI...Aqui esta frente a que la Gendarmeria esta Arrestando a los Narcos que dejo entrar al mercado Argentino POR LOS JUDIOS con subanda de Parlamentares Jueces y Funcionarios , El asesinato de estado del Fiscal Nisman y Traicion a la patria. Es mas que obvio que le pasan la factura a la Gendarmeria. Y el periodismo muy inrresponsable perjudica la imagen del pais. Eternamente somos mas papistas que el papa y este papa es un CERDO.

 

Elizabeth San Martin

NO, NO TIENE QUE HABLAR EN CADENA NACIONAL, PARA NADA...DE UN VAGO QUE PUEDE HABERSE AUTODESAPARECIDO PARA KARGARLE UN MUERTO A MACRI.....PORQUE, QUE CASUALIDAD, TODOS LOS JUDIOS Y LA IZQ...SE PUSIERON DE AKUERDO PARA ARMAR KILOMBO POR UN VAGO ANARKISTA IDEOLOGO...DE TOMAS DE CAMINOS, TIERRAS...CON 6 TELEFONOS......NO....!!!!!!! PERO NUNCA LOS ESCUCHE PREOCUPADOS, POR MARIA CASH, O POR LOS 51 MUERTOS DE ONCE...O POR MIGUEL....EL PIBEESTUDIANTE DE INGENIERIA QUE MATARON POR UN CELULAR HACE 2 DIAS,.....BASTA DEL VAGO MALDONADO !!! ©eldiario24.com

 




Recomienda esta nota: