11/11/2017

Tucumán

Gobernar es recortar

El “gobierno del ajuste”, que prometió mejoras exponenciales para las economías de las regiones del país, arremete contra los productores agropecuarios a través de la considerable baja en el precio del bioetanol.
Ampliar (1 fotos)

Gobernar es recortar, por Mabel Carrizo.

Por Mabel Carrizo | Las nuevas medidas dispuestas por el Ministerio de Energía de la Nación, atentan gravemente a la economía regional y al empleo, lo que también, evidencia las maniobras antifederales de esta gestión que ahora se ha ensañado contra la industria azucarera, una de las principales actividades comerciales de nuestra provincia.

El “gobierno del ajuste”, que prometió mejoras exponenciales para las economías de las regiones del país, arremete contra los productores agropecuarios a través de la considerable baja en el precio del bioetanol., Las pérdidas millonarias consecuentes implicarán, además, aún más despidos.

Como si aún fuera poco, estas políticas neoliberales traen con ellas un recorte profundo en lo que respecta a inversión del Estado para el desarrollo social y tecnológico. Prueba fiel de esta situación preocupante que vive nuestra provincia, es la segura desfinanciación de programas del INTA, lo que deja al descubierto la intención de fondo que no es otra que el desmantelamiento del Estado.

Día a día vemos como el Poder Ejecutivo toma decisiones hostiles contra el trabajo y la economía de los argentinos, con la gravedad que supone evitar las instancias correspondientes a un estado democrático y de derecho. Una vez más, el poder legislativo es sobrepasado en sus funciones dejando nula la actividad representativa de cada una de las provincias que componen nuestra República.

Entonces, cabe preguntarnos ¿En qué se fundamentan estas medidas? O, mejor dicho, ¿Quiénes serán los beneficiados con estas medidas? ¿Será que estas medidas vienen aparejadas con la relación que el actual Ministro de Energía Aranguren mantiene con la empresa petrolera Shell?

No debemos obviar que es este mismo Ministro de Energía se lo ha vinculado, junto con el actual Presidente, a la tenencia de cuentas "off shores", herramienta dudosa para la evasión de impuestos y con el agregado de que, dicha cuenta en poder de Aranguren (descubierta mediante la investigación de los Paradise Paper) ha ganado 13 contratacones desde que Mauricio Macri asumió a la Presidencia.

Nada nuevo para nuestro país que ha caído nuevamente en manos del poder concentrado: Estado de derecho vulnerado, democracia eludida, recorte en ciencia y tecnología, reforma previsional con ajuste para nuestros abuelos y abuelas.

No hay buenas noticias cuando se usa una receta neoliberal que tiene como fin favorecer para los dueños del poder concentrado. Quizás la única esperanza es conocer los resultados que tuvimos trabajando unidos entre tucumanos. Es ahí donde me van a encontrar, al lado del pueblo recorriendo el territorio para saber que decisiones tomar, convocando a la unidad y votando en el congreso para defender Tucumán.


Mabel Carrizo es diputada nacional por Tucumán.



Recomienda esta nota: