02/04/2018

Argentina

Mirá los impactantes detalles de los abusos en River

Andrés Bonicalzi y María Elena Leuzzi, abogado y titular de la ONG A.VI.VI, respectivamente, reprodujeron el relato de la médica que hizo posible la denuncia de los casos de abusos de dos menores de la pensión y el de una jugadora de vóley del club de Núñez
Mirá los impactantes detalles de los abusos en River | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los denunciantes ya fueron amenazados para intentar frenar la investigación.

Si la causa por abuso y corrupción de menores que se destapó a partir del relato de los chicos del club Independiente causó un escándalo de magnitudes, la confirmación de que en River sucedieron hechos similares e incluso más graves, instalaron el pánico por la red de explotadores que captaba a futbolistas menores de edad para prostituirse.

Los detalles de la denuncia que esta mañana presentó la ONG A.VI.VI (Asociación de Víctimas de Violación) a partir del testimonio de una médica que trabajó en River entre los años 2004 y 2011, que fue testigo del horror vivido por los chicos, son impactantes.

La médica cirujana, ex empleada de River y declarante en la causa, será citada mañana. Interviene en esta denuncia presentada en la Comuna 12 la fiscalía de Saavedra, a cargo de José María Campagnoli.

Los puntos más salientes de la denuncia, según el relato de Andrés Bonicalzi y María Elena Leuzzi, abogado y titular de A.VI.VI, respectivamente:

El escándalo de abusos a los chicos de Independiente animó a la médica que había trabajado en River a dar su testimonio ante las autoridades de A.VI.VI.

 La médica cirujana se desempeñó en River durante aproximadamente siete años y fue quien aportó datos clave, con entidad suficiente como para dar inicio a una investigación.

 Esos datos permiten entender que existieron abusos a menores dentro del club.

Luego de advertir a las autoridades de salud del club River de lo que estaba sucediendo, y tras volver de su licencia por maternidad, la médica se encontró con que había sido despedida sin causa, sin motivo.

Cuando la médica transmitió a sus superiores lo que ocurría, le contestaron "que hiciera la vista gorda". El dirigente le indicó que le restara importancia a lo ocurrido para seguir trabajando en el club. Hasta el momento hay dos casos de chicos abusados dentro de la pensión del club y relataron en su momento sus casos al psicólogo de la institución y, según el relato de la médica, "no tomaron medidas".Existe además un tercer caso de abuso dentro de la institución a una jugadora de vóley, por parte de un médico del club.

En principio no hay certezas respecto de que haya vinculaciones entre los abusos en River y los casos conocidos de los chicos de Independiente.

La cirujana detalló que en sus tiempos de empleada del club había una persona de condición transgénero que se acercaba al club tres veces por semana, que se movía con total libertad y que tomaba contacto con los menores de la pensión. Los abusos que revelan los menores eran de esta persona. El psicólogo que escuchó el relato de los chicos abusados ya no trabaja en River, no vive en la Capital, pero podría ser citado en calidad de testigo para aportar datos.

Tanto la médica cirujana como María Elena Leuzzi, titular de A.VI.VI, portarán desde hoy un botón de pánico, ante las denuncias que recibió esta última a partir de conocerse el conmocionante testimonio. "Entre todos los llamados que recibimos esta mañana hubo uno en el que nos dijeron que dejáramos de meternos en esto", reveló la titular de la ONG. (infobae.com)




Recomienda esta nota: