05/12/2018

Tucumán

Cambiemos no encuentra la figura para enfrentar al peronismo en Tucumán

Según las encuestas, José Cano perdió terreno frente a Prat Gay. Elías de Pérez sigue siendo una incógnita. Ricardo Bussi amenaza con arrebatarle el segundo lugar.
Cambiemos no encuentra la figura para enfrentar al peronismo en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri junto al posible candidato en Tucumán: Alfonso Prat Gay.

La Alianza Cambiemos sigue a la deriva en Tucumán según los datos de una encuesta de Julio Aurelio a la que tuvo acceso El Diario 24. La confluencia de Radicales y el PRO no cuenta ni siquiera con el 30% de la intención de voto de cara a la carrera por la gobernación en 2019.

Después de que José Cano y su coro de obsecuentes se rompieran la garganta denunciando un supuesto fraude en 2015, cuando alcanzaron el 40% de los votos, están de capa caída arrastrados por la pésima gestión de Mauricio Macri y por la pobreza intelectual de su dirigencia.

Cano es el más afectado ya que el apuesto millonario Alfonso de Prat Gay lo supera, aunque por poco margen, en intención de votos. Pobre performance de aquel presunto hombre fuerte del gobierno nacional, con un Plan Belgrano hecho a base de humo y la sombra de denuncias por negociados en Corea.

La tercera figura del espacio, Silvia Elías de Pérez, no sube en las preferencias. Probablemente siga comprando tela azul para los pañuelos amigos o realizando un curso para aprender si el síndrome de Down es una enfermedad, como le aconsejó un especialista.

En el mejor de los escenarios, Prat Gay podría rondar el 27% de los votos con lo que más que aspirar a ganarle al peronismo en cualquiera de sus versiones, Cambiemos deberá cuidar su segundo lugar de un amenazante 13% de Ricardo Bussi en una provincia que ya hizo gobernador a un genocida y con la sombra de Jair Bolsonaro merodeando en la región. ©eldiario24.com





Recomienda esta nota: