18/02/2020

Opinión

"Jujuy es Bolivia" la frase de la Negra Vernaci y los miles de comentarios pedorros

Escribe Juan Manuel Aragón - Especial para El Diario 24 (Que -por ahora- es de Argentina)
Jujuy es Bolivia la frase de la Negra Vernaci y los miles de comentarios pedorros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Jujuy es Bolivia" la frase de la Negra Vernaci y los miles de comentarios pedorros

Semerenda ola de indignación levantó la Negra, Elizabeth Vernaci, al sostener que Jujuy es Bolivia. Fue tendencia en Twitter con los ofendidos oyentes de radio que la castigaron como para que tenga, guarde y coleccione.

Tuvo miles de respuestas, hablando de la Guerra de la Independencia que vivieron los  jujeños, los éxodos que tuvieron que hacer en la provincia, y el blablablá de los siempre bien intencionados argentinos que, ni lerdos  ni perezosos, salieron a responderle.

La verdad, qué quiere que le diga, algunos estamos con las bolas hasta la tercera napa de que algún porteño que fumó alguna cosa rara, tire una frase provocadora y aparezcan los biempensantes  de todas las ideologías a devolver insultos, a llenar internet de sus ideas, a ver si consiguen un ratito de fama, si un diario más o menos levanta sus comentarios pedorros.

Tantas contradicciones tenemos los argentinos, que una confusión más no le agrega ninguna mancha al tigre, digamos. ¿No  cree?, van cuatro muestras chiquitas de los choques que tenemos con nosotros mismos.

Si la Argentina va a la guerra, Corrientes la va  a ayudar, dicen los correntinos y nadie se da por ofendido.

La  Argentina no termina en la General Paz, sostienen los porteños, con lo que dan a entender que lo que pasa al  otro lado de esa avenida les importa un belín y aquí lo toman como un elogio.

Cuando a un bandeño de La Banda, provincia de Santiago del Estero, le preguntan si es santiagueño, dice que no y ningún santiagueño se corta las venas por eso.

Cada vez que llega el 2 de abril, miles de personas salen a decir que las Malvinas son argentinas, y los ingleses, los kelpers, los chilenos que los ayudaron, se matan de la risa.

¿Y hay gente que se hace drama por lo que dice una descerebrada en la radio? ¡Por favor!

©Juan Manuel Aragón

VIDEO DE LA NEGRA VERNACI Y SU: JUJUY ES BOLIVIA

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: