24/02/2020

Opinión

Los de Piscis son una lindura pero no le des la manija

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24, de San Miguel de los tucumanes)
Los de Piscis son una lindura pero no le des la manija | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los de Piscis son una lindura pero no le des la manija

Según el zodíaco tradicional, estamos transitando el tiempo de los piscianos que va del 19 de febrero al 20 de marzo. Los astrólogos dicen que los nacidos con el Sol en el signo de los Peces, tienen sentido comunitario, altruismo, devoción, abnegación, sensibilidad, sentido de lo oculto y de lo maravilloso, timidez, intuición, lirismo, desorden; el amor los lleva a una pasión que tiene algo de misticismo y alcanza la espiritualidad más elevada. De todo el zodíaco son los más sensibles y las mujeres son las más maternales. Pero esto es para  los que creen en los horóscopos, si usted es un descreído, pase nomás de esta nota.

Qué otras características tienen los de Piscis. Bueno, ahí van unas cuantas. Tienen buen gusto, sentido artístico, sobre todo para la música y la pintura. Gran capacidad de trabajo y práctica; saben hallar el método adecuado para hacer lo que se proponen. Si bien son simpáticos, cuando llegan a posiciones de mando suelen ser déspotas que tiranizan a sus subordinados por pequeñeces. Además son divertidos y de encanto social; sentimentales, idealistas, sensuales.

Les son propicios la piscicultura, como es  obvio, el agua y los elementos marinos, la zapatería y la ortopedia, la música, la pintura, la literatura, la medicina, la astronomía, las ciencias ocultas y parapsicológicas.

Están regidos por Neptuno que representa la integración en lo universal, la intensidad afectiva, la contemplación, la permeabilidad al medio.Como ya habrán colegido los inteligentes lectores, el de los Peces es un signo de agua.

Son o fueron de Piscis, Cindy Crawford, Kurt Cobain, Steve Jobs, George Harrison, Gabriel García Márquez, Albert Einstein, Bruce Willis, Sam Peckinpah, Arthur Schopenhauer , George Washington,  Frederic-Francois Chopin, George Frederic Handel,  Peter Fonda, Pierre Auguste Renoir, Zeppo Marx, Néstor Kirchner, José de San Martín, José Antonio Aragón, Anthony Burgess, Victor Hugo, Búfalo Bill, Elizabeth Taylor, John Byron, Botticelli, Alexander Graham Bell, Antonio Vivaldi, Miguel Ángel  Buonarotti, Maurice Ravel, Estela Matilde Aragón,  Bobby Fischer, Diego Torres,, Yuri Gagarin, Chuck Norris,  Osama  Bin Laden, Sharon Stone, Leandro Antonio Alem,  Astor Piazolla, Liza Minelli, Fito Páez,  Bernardo Bertolucci, Jerry Lewis, Nat King Cole y el poeta romano Ovidio. Entre muchos  otros, por supuesto.

©Juan Manuel  Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: