23/05/2020

Opinión

Poema santiagueño para ponerle onda a la cuarentena

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24)
Poema santiagueño para ponerle onda a la cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Poema santiagueño para ponerle onda a la cuarentena

Acongojado por la pandemia del covid-19, Carlos Bothamley escribió un breve poema para ponerle onda al encierro obligatorio. Su poesía empieza diciendo: “Almamulas, Luces Malas, // Lobizones y Mandigas // y hasta el Petiso Orejudo, // vengan todos en mi ayuda. // Yo los invoco angustiado, // por este virus maldito, // que nos tiene esclavizados”

La dio a conocer por Whtasapp entre sus amigos y ahora esos versos circulan por las redes sociales como reguero de pólvora de película de cowboys, despertando una sonrisa en quienes las oyen.

Click aquí para ver el video en Youtube

El hombre es conocido porque fue propietario del barcito “La Cafetera” en la calle 24 de Septiembre 123, a metros de la plaza Libertad, en la década del 70 y quizás parte de los 80. Consultado para redactar esta nota, indicó que “es un versito que escribí una noche de insomnio” y agregó que es “primera vez en mi vida que escribo poesías”. Pero, hombre sencillo y buen tipo en una palabra, luego de avisarle que se lo publicarían en El Diario 24, preguntó: ¿Crees que le puede gustar a alguien?

Por supuesto.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: