30/06/2020

Opinión

La Pandemia del Mercado

Escribe Carlos Arias - (Especial para El Diario 24)
La Pandemia del Mercado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Pandemia del Mercado - Escribe Carlos Arias, especial para El Diario 24

Pandemia, según una simple definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) significa ¨propagación mundial de una nueva enfermedad¨.

Haciendo un paralelismo, además de la crisis de salud mundial, nos encontramos ante una “pandemia” económica y social sin precedentes.

La historia cuenta que los cambios sociales, los nuevos órdenes mundiales no se dieron ni por guerras ni por pandemias. Se dieron por revoluciones, no importa el estrato social desde el cual surgieron ni la ideología.

Hoy nos encontramos tal vez ante la crisis más fuerte del capitalismo moderno, donde se ponen en juego muchas creencias y valores que dicho sistema implica. La perilla del destino comienza a girar, un poco forzada, a favor de ciertos cambios necesarios en esta fase en la que nos encontramos.

Habrá que ver si la ferocidad del mercado y sus obedientes soldados se imponen para superar el embate implacable de este enemigo invisible, con la complicidad de la mediocridad del individualismo, del egoísmo en su máxima expresión y de la ya no improvisada hipocresía.

O, por el contrario, tal vez seamos espectadores de la catástrofe del sistema, el cual no podrá llegar al final de sus días sin el necesario golpe de gracia de una revolución social, hoy sin sangre, sin armas, la de hoy será una revolución de solidaridad, de empatía, de pluralismo social y económica.

Carlos Arias

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: