24/01/2021

Opinión

¿No está harto de las nuevas palabras? Se viene una nueva

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24)
¿No está harto de las nuevas palabras? Se viene una nueva | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿No está harto de las nuevas palabras? Se viene una nueva

Oiga, ¿no andaba un poquito harto de ínfimas minorías caprichosas, imponiendo costumbres obligatorias, normas morales, leyes sacrosantas, discriminando a las mayorías por —supuestamente— ser antiguas en su modo de pensar? Bueno, gracias a las maravillas de la globalización, en cualquier momento aterrizará por estos pagos, una moda para no discriminar por el acento. Esta acción se llama “glotofobia” y a los que se ríen de la tonada ajena, son glotofóbicos, ¡tomá pa vos!

Ya no se podrá decir a alguien: “Por su forma de hablar, se me hace que es puntano”, pues lo llevará preso la policía del pensamiento único, universal, inclusivo, sustentable y sostenible.

A la gran cantidad de palabras con que nos sacude la Policía Progresista, ahora debemos aprender esta. Pronto en la televisión de Buenos Aires, para caracterizar un personaje, los actores no imitarán la tonada cordobesa, riojana, tucumana: serán multados.

Pero, ¡tenga mano compañero!, ¿acaso no tenemos todos un acento particular al hablar? Y sí. ¿Y los de Buenos Aires? También. ¿Si alguien conversa como porteño en un canal de televisión nacional, no está discriminando al resto de los argentinos?

Si habla como rosarino, bahiense, oranense, catamarqueño, fueguino, prepárese para la anteúltima ofensiva de la corrección política: lo obligarán a tener un acento distinto para no ofender a las demás regiones con su particular manera de pronunciar las palabras o arrastrar letras, frases, oraciones. Esa otra forma tendrá también su cantito, quién lo duda, pero estará avalada por los siempre biempensantes legisladores del bien y del mal. ¿Pregunta quiénes son? Para no ir preso se lo digo así: “Todes elles”.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: