03/02/2021

Opinión

Crítica pura a la pura crítica de los críticos de siempre

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24)
Crítica pura a la pura crítica de los críticos de siempre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Crítica pura a la pura crítica de los críticos de siempre

Quienes salieron a criticar a la vacuna Sputnik V, ahora sostienen que desconfiaban pues los rusos no habían publicado los resultados de la tercera fase, no eran serios como los norteamericanos o los ingleses, alguien les dijo que no servía, alegaban una montaña de estupideces, como expertos. Y no lo eran, no lo son.

Ayer, a la hora que se escribe esta crónica, en casi todas las radios de Buenos Aires, locutores, opinólogos, panelistas todoterreno desmentían a cara descubierta y en poblado, lo que oímos con nuestras propias orejas. Afirman que los malinterpretaron, los sacaron de contexto (¡cuándo no!), no se entendieron sus palabras, encuadraron mal sus declaraciones. Lo de siempre.

No salió ninguno a declarar: “Miren, estoy en contra del Gobierno Nacional, entonces opiné como algunos vecinos, porque si decía que la vacuna era buena me iban a tildar de vendido”. O directamente: “¿Sabe qué?, me equivoqué y, a pesar de que me inmunicé contra todas las enfermedades, me pasé al bando de los anti vacuna para no estar a favor del gobierno”.

Ya no es como antes, cuando uno decía que si el gobierno hacía las cosas bien iba a aplaudirlo y si metía la pata, sería el primero en chiflarlo. Los bandos de los argentinos, no les permiten pensar con claridad. Hay quienes desean el mal a todo el país, solamente para que su partido gane la próxima elección.

Lo peligroso de mirar la vida con el lente de una ideología mal aprendida y peor asumida, es la división en sectores incompatibles. Hasta ayer éramos amigos, vecinos, camaradas, parientes y nos hemos convertido en enemigos. Si en vez de opinar, quienes dudaban de la eficacia de la vacuna, se callaban, hubieran salido ganando. Nadie los obligaba a enjuiciarla. No somos panelistas de televisión, ¡Deo gratias!

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón


Recomienda esta nota: