10/02/2021

Opinión

Algo hacemos mal, cada vez hay más mujeres golpeadas o muertas

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24)
Algo hacemos mal, cada vez hay más mujeres golpeadas o muertas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Algo hacemos mal, cada vez hay más mujeres golpeadas o muertas

Oiga, algo seguimos haciendo mal. Dicen que los hombres pegan a las mujeres porque las odian, les tienen tirria. ¿Quiere la verdad?, no lo creo. Se me hace que las causas son alguito más profundas y también creo que para solucionar esta tragedia no se hace mucho.

El alcohol y las drogas se suman a las insatisfacciones que genera la televisión, generan un infinito daño a la familia, y necesariamente repercuten en la sociedad. Mientras no se ataque por ahí el problema, las muertes y golpes a las mujeres seguirán aumentando.

Creer en un indefinido rencor de hombres contra mujeres, lleva a la equivocación de no tratar los otros problemas que subyacen en cada casa y que son casi siempre causantes de la violencia en su seno. Es una pena que drogas y alcohol no sean estudiados como causas de las muertes femeninas: si no se hace hincapié ahí, le seguirán errando feo y habrá más crímenes.

De vez en cuando aparece en los medios alguna propaganda contra las drogas. Las pocas que hubo hasta el momento, más bien parecen financiadas por capos narcos: son tontuelas, parecen fabricadas para chicos bobos de la década del 50. Hasta ahora no se han visto campañas integrales contra este flagelo. Ni públicas ni privadas.

Si no se va a la causa de la violencia contra las mujeres, se atacarán siempre las consecuencias: es decir, se esperará con los brazos abiertos que aparezcan golpeadas o muertas para actuar contra los autores de esos crímenes. Obviamente hay que salvarlas cuando no queda más remedio, pero primero deberíamos esforzarnos más en la prevención. Cuando los criminales golpeadores u homicidas van a la Justicia ya es tarde para reparar el mal, que es justamente, la mujer muerta, mutilada, herida. Eso queremos evitar, ¿no es cierto?

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: