21/02/2021

Opinión

La solución para que no les peguen a las mujeres no es la policía

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24)
La solución para que no les peguen a las mujeres no es la policía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La solución para que no les peguen a las mujeres no es la policía

Si la mejor solución para salvar a las mujeres de la epidemia de hombres pegándoles, son dispositivos electrónicos así cuando se acercan los golpeadores la policía está avisada, lamento decirlo, amigos, estamos en el horno.

¿Para prevenir la gripe entregaremos pañuelos?, ¿los robos de carteras se solucionarán cuando las mujeres lleven sus cosas en el bolsillo?, ¿terminamos con las infidelidades cerrando los hoteles alojamiento?, ¿y si prohibimos los autos para evitar los accidentes?

En serio, che. La policía no va a disuadir al violento, salvo si a ella le ponen un agente que la siga a sol y a sombra para cuidarla del ex novio, del marido, del amante. Oiga, no va por ahí la solución.

Algo falla, endurecen las penas para los pegadores, les trazan un límite para no acercarse, les instalan a ellas un botón antipánico así lo aprietan en cuanto ven al sospechoso, la justicia se pone de su parte antes de preguntar cualquier cosa. Y siguen aumentando los crímenes. No sé su opinión, pero algo ha fracasado.

Quizás la falla esté en la educación, en los medios de comunicación, en la creciente pornografía, en el tiempo que pasan solos los chicos en la casa, en la escuela, en los padres, en el cierre de clubes deportivos, en la falta de lectura. O en una ausencia de horizontes claros,pues vivimos en una sociedad olvidada de Dios, prometiendo insatisfacciones consumistas a cada paso. La solución no la darán la policía ni los jueces. O la hallamos en nosotros mismos o seguiremos sufriendo este flagelo. Va siendo hora de trabajar en serio, ¿no cree?

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Tags


Recomienda esta nota: