04/04/2021

Opinión

Pensar en asuntos importantes, podría salvarme la Pascua

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24)
Pensar en asuntos importantes, podría salvarme la Pascua | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pensar en asuntos importantes, podría salvarme la Pascua

A veces pienso en trivialidades, como la manera de conseguir el mango para el puchero, cosas así. Otras ocasiones pienso en serio, como el destino de lo inmanejable o por qué el tiempo no corre para atrás cuando podría hacerlo. Claro, mejor lo explico.

A veces, cuando tengo un pálpito, suelo jugar a la quiniela, no me sucede todos los días ni siquiera todas las semanas sino esporádicamente: tres veces al año, cuatro a lo sumo. Y siempre me quedo pensando en la cantidad de pequeños hechos que se deben concatenar, así salen mis números.

En la lotería tienen máquinas electrónicas para evitar fraudes. Pero todo depende de las bolillas que salieron ayer y el orden para meterlas de nuevo en el bolillero para que, con el movimiento de hoy, salgan de una forma o de otra. Juego, pensando en el futuro, pero está determinado por un pasado que nadie controla.

Otra cosa. No miro los sorteos por la tele. Me duermo a la noche. ¿No podría Diosito, que es grande y todo lo ve, retroceder el tiempo y cambiar ese número por el mío? Total, todavía no sé nada. Así los ganadores no ganarían y mañana al levantarme, yo estaré feliz y ellos tristes.

Oiga, si es capaz de caminar sobre el agua, si resucitó justito hoy en Pascua, qué le cuesta acomodar un poquito los números —poquito nomás— para darme el gusto. Si quiere, le prometo portarme bien y todo eso, pero con plata.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: