02/06/2021

Opinión

La belleza de Norma Jean no ha sido igualada todavía

Escribe Juan Manuel Aragón - (Espacial para El Diario 24)
La belleza de Norma Jean no ha sido igualada todavía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La belleza de Norma Jean no ha sido igualada todavía

Norma Jean Baker pasó a la posteridad como Marilyn Monroe y fue quizás la más bella mujer del cine mundial. Hoy no faltaría quien le dijera “gordita”, sólo por no ser esquelética, como marcan los gustos actuales. Las patitas de tero y el busto de muchacho no gustaban entonces.

Las queríamos carnosas ma non troppo, tipo Sofía Loren, Gina Lollobrígida, Raquel Welch, Brigitte Bardot. No mostraban tanto, pero dejaban adivinar lo más suculento. Tampoco eran tan altas como para calcular si les llegaríamos al hombro o al pupo. Medían más o menos, como cualquier hija de vecino.

Un buen ejercicio para las modernas aspirantes a estrellas, sería estudiar a Marilyn cuando, en el Madison Square Garden, canta: “Happy birthday to you, happy birthday to you, happy birthday Mr President…”. La sonrisa, los gestos, el apretado vestido, su platinado cabello quedaron plasmados para la posteridad en un vídeo al alcance de la mano en un telefonito, como un ejercicio de nostalgia y un repaso de la historia mundial.

Después, como que las divas se descafeinaron, se hicieron pedestres, dejaron atrás la poesía de las caderas cimbreantes, para ser muestrarios de dietas para adelgazar. Cualquier hija de vecina podía aspirar al cuerpo de una gran estrella, sin tanto Cormillot. Hoy, si no se hambrean, olvídense del estrellato.

Debería volver aquella moda, no como un ejercicio de la nostalgia o como inútil postal vintage, sino para que los hombres vuelvan a mostrar su tacto, literalmente, al acariciar a la mujer amada pasando por valles, montes, llanuras, prados redondeados, pulposos y con un tamañito más o menos, ¿no?

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: