04/06/2021

Opinión

Los cartelitos y memes importan más que las notas

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24)
Los cartelitos y memes importan más que las notas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los cartelitos y memes importan más que las notas

Enviaba estas por notas por Whatsapp a una veintena de parientes, amigos, conocidos. Incluso sábados y domingos, porque también esos días aparecen. Creía que las leían con atención. No son memes ni figuritas ni filmaciones de quién sabe quién.

Al mismo tiempo, cada nada recibo en el teléfono notas, dibujitos, chistes de uno y otro lado de la grieta porque, gracias a Dios no discrimino a mis amigos por sus preferencias políticas. A algunos los veo, me parecen graciosos, ingeniosos, perspicaces, qué se yo.

Muchos dibujitos vienen con un cartelito arriba: “Reenviado muchas veces”. Quiere decir que, a mi vez, no los puedo mandar más que a un amigo. Pero me pregunto: ¿En serio a esta estupidez la ha visto tanta gente? Y debe ser que sí nomás: son contados por una máquina, su repetición no depende de la voluntad de nadie.

Uno o dos amigos me han dicho que no quieren más mis notas. Quizás he sido molesto, pienso. Tienen razón. Soy amigo, pariente, conocido, pero no tienen la obligación de leer mis tonterías constantemente. Decidí seguir mandándolas, pero a quienes me lo pidieran.

Sólo tres personas lo han hecho. Y dos son primas, una de Buenos Aires y otra tucumana. El resto no extraña mis notejas y con eso tengo una idea bastante acabada de la falta de interés en mis ideas y —digámoslo, porque es cierto— mis mediocres líneas. Por eso, si ha llegado hasta aquí, le pido disculpas por el tiempo que le hice perder y prometo seguir sin molestarlo. Buenos días, buenas tardes, buenas noches. Lo que corresponda.

PS. Terminado el escrito, busco una ilustración, no encuentro. Va esta foto. Es lo que había.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: