14/06/2021

Opinión

Quiénes eran los magos entre los medos y los persas

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24).
Quiénes eran los magos entre los medos y los persas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los magos eran los ministros de la religión entre los medos y los persas

Los magos eran los ministros de la religión entre los medos y los persas y no, como se cree ahora prestidigitadores que sacaban conejos de las galeras. No reconocían más que un ser supremo, cuyo símbolo era el fuego, que adoraban al aire libre, sin templos y sin altares, pensando que se amenguaba la majestad de Dios, si lo encerraban entre paredes, pues todo lo llena por su presencia y sus beneficios.

Tenían como un dogma la inmortalidad del alma. Creían que después de la muerte, iban a habitar el sol, mansión de los bienaventurados, pero antes de llegar, debían pasar por siete puertas, cada una de un metal diferente y ser colocadas en su respectivo planeta. La primera estaba en Saturno y la última en Venus.

Se cree que el amigo Zoroastro (el Zaratustra de Nietzsche) fue el creador y el primer jefe de esta religión. A los magos los consideraban grandemente entre todas las clases sociales, se les confiaba la educación de los príncipes y nadie era elevado al trono sin sufrir un examen ante ellos.

Poco después del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, tres de esos magos reconocieron en el cielo la estrella que lo anunciaba y guiados por el astro milagroso, lo adoraron en Belén y le ofrecieron oro, incienso y mirra.

Hoy los magos están acabados, nadie cree en ellos y menos en su religión. Dicen que el último de todos, Mandrake, se alejó de la vida pública, cansado de seguir de novio con la eterna Narda, sin jamás concrete su amor en casamiento. O algo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: