03/09/2021

Opinión

Ideas que los supermercadistas ya han tenido, pero igual vale recordarlas

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24).
Ideas que los supermercadistas ya han tenido, pero igual vale recordarlas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ideas que los supermercadistas ya han tenido, pero igual vale recordarlas

Van algunas ideas para los dueños de supermercados, que desde hace un tiempo nos cobran las bolsitas de plástico: a) cobren aparte el aire acondicionado, b) también el proporcional del sueldo de la cajera, c) la luz, d) la chica que limpia, e) la empresa de seguridad y las camaritas, f) las cargas sociales, g) los administrativos, h) el uso del carrito o la canasta de plástico.

Ya que están, no se olviden de i) la publicidad, j) consignen también la ganancia, que para algo se sacrifican, k) los impuestos, l), las tasas y los otros servicios, m) los contadores y abogados, n) los muebles y útiles de oficina.

Otras iniciativas que no vendrían mal son: ñ) ya que estamos, que los clientes paguen aparte el ticket, o) la minita que mantienen en el depto de la Mendoza, los palos de golf y el club, p) los uniformes de los empleados, si es que, q) la chica del bolsero, r) el alquiler del local, s) las cajas, t) las góndolas, che, que tanto les costaron.

También deben cobrar a los clientes u) el aire que respiran dentro del súper, v) el desgaste de las baldosas, con tanto traqueteo, w) la coima a inspectores varios, x) el colegio de los chicos, y) el viaje a Europa de la esposa para mantenerla contenta porque sabe lo de la minita y el depto de la Mendoza, se queda callada y no hace quilombo porque le conviene, z) el aire que respiran los empleados.

¿Usted dice que ya nos cobraban todo eso antes de pedirnos 10 pesos aparte, por las bolsas de plástico? Bueno, segual. En vez de decirnos que son buenos y ayudan a nuestra economía, digan la verdad: nosotros pagamos hasta la extracción del chicle que dejamos pegado en las relucientes baldosas del local, pero lo hicimos de pura rabia, che.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: