20/09/2021

Opinión

Consideraciones (no tan) falaces sobre los días de recordación

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24).
Consideraciones (no tan) falaces sobre los días de recordación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Consideraciones (no tan) falaces sobre los días de recordación

El día del empleado papelero los empleados papeleros no trabajan, el día del periodista los periodistas tampoco trabajan, el día del maestro los maestros no trabajan, el día del estudiante los maestros y profesores tampoco trabajan. Pregunta: ¿Por qué no trabajan los maestros y profesores el día del estudiante si no es su día? Podrían ir a la escuela, al menos para saber qué sienten sus alumnos cuando ellos faltan y tienen hora libre, ¿no le parece?

Otra cosa, el día del empleado papelero, quien necesite papel no lo tendrá, el día del periodista no salen los diarios, el día del maestro los estudiantes no estudian, el día del gastronómico no hay bares y restaurantes abiertos, y el día del almacenero si necesitamos aceite no lo conseguiremos. ¿Es lógico? Claro, es lógico, responderá alguno. Bueno, el día del agua no tendremos agua, el día del trabajador de la electricidad no tendremos luz y el día del gasista cocinaremos con leña.

Vamos por más, amigos. Las fechas patrias los chicos no van a la escuela, el 25 de mayo, el 9 de julio, el 20 de junio, el 11 de septiembre, el 12 de octubre, el 17 de agosto, el 2 de abril, sin embargo, el día anterior hacen un acto para recordar el acontecimiento. Se debería considerar que los próceres trabajaban todos los días pues hace dos siglos no había vacaciones. Se debería festejar también el 3 de febrero, aniversario de las batallas de San Lorenzo y de Caseros; el 20 de febrero fueron las batallas de Salta e Ituzaingó y el 25 de febrero el nacimiento de San Martín. ¡Ah!, ¿usted dice que los feriados son solamente durante el ciclo lectivo para embromar a los chicos y que no tengan clases? Puede ser, la verdad, no lo había pensado.

¿Estamos de acuerdo que, si uno se dedica a una actividad que no tiene día, tampoco tendrá un feriado? Analicemos qué sucede con los empleados públicos: el día de rentas, no laburan los de la Dirección de Rentas, el día del camino festejan los de Vialidad, los municipales también tienen su fecha, el día del agua no se labura en Recursos Hídricos, el día de la salud los médicos y así. Para compensar, hay un día del empleado público que no tiene día: le han puesto otro nombre, pero es eso.

Endemientras, los ganaderos, los criadores de pollos, las amas de casa y unas pocas actividades más, si tienen un día lo pasan trabajando porque los animales comen sin fecha en el calendario, de lunes a lunes, hay que asearlos y mantenerles limpio el lugar en que viven, lo mismo se puede decir de quienes crían vacas, caballos, conejos, los tamberos y demás.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: