12/11/2021

Opinión

ZODÍACO

Cómo es y quiénes nacieron bajo la constelación de Sagitario

(Especial para El Diario 24).

Desde el 23 de noviembre y hasta el 21 de diciembre va a ser el mes de los nacidos con el Sol en el signo de Sagitario. ¿Qué dicen de ellos los astrólogos? Veamos: son entusiastas, joviales, sinceros, generosos, altruistas, eufóricos, leales, rectos, organizadores, muy sociables, optimistas, indolentes, superficiales, conformistas.

Inclinados a las prácticas religiosas, suelen tener grandes metas muy bien determinadas. Muy trabajadores y con facilidad de palabra: es común que lleguen a cargos directivos. Las sagitarianas son buenas madres y buenas amas de casa, pero se las arreglan para no atarse a las tareas domésticas. Sus grandes metas no siempre tienen un objeto noble o desinteresado. Suelen caer en generalizaciones apresuradas, incoherencia y falta de rigor lógico.

Les son propicios la docencia, el foro, los templos, los centros culturales, la administración, los deportes. Es signo de fuego y planeta regente es Júpiter.

Por otra parte, Sagitario se llama la constelación zodiacal al sur del Águila, el Escudo y la Serpiente, al norte del Telescopio y la Corona Austral, al este de Ofiuco y del Escorpión y al oeste de Capricornio y del Microscopio. Figura un centauro que sostiene en sus manos un arco —sobre una poblada región de la Vía Láctea— con el que apunta al oeste. En las inmediaciones del arco hay varias notables nebulosas. En latín es Sagittarius, el arquero, el flechador, y viene de sagitta que es flecha, saeta.

Es de este signo el Papa argentino Jorge Bergoglio y los políticos Alberto Pérez, Julián Domínguez, Ernesto Sanz, Alberto Descalzo, Martín Lousteau, Jorge Telerman. Una curiosidad, no hay ningún presidente, que haya sido sagitariano y quizás sea una de las causas de la decadencia del país. O no.

Entre los políticos del mundo figuran Francisco Franco, Augusto Pinochet, Winston Churchill, Nicolás Maduro, Emanuel Macron Charles de Gaulle, Jaques Chirac, y los colombianos Mariano Ospina Pérez y Misael Pastrana, Sebastián Piñera, José Stalin, el capo de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, Nerón, Dilma Rousseff, Iván Duque, Santiago Abascal, Pablo Iglesias Turrión, Keiko  Fujimori, Evo Morales, Rafael Correa, Hugo Chávez, Alan García, José Mujica, Tabaré Vázquez, Diosdado  Cabello, Alexander Hamilton, Jair Bosonaro, Salvador Allende,  Vladimir Lenin, como se ve, hay y hubo para todos los gustos.

No olvide anotar a los escritores John Milton, Mark Twain, Gustavo Flaubert, Joseph Conrad, Jane Austen y Louisa May Alcott, a los pintores Edvard Munch y Diego Rivera, a los músicos Ludwig Van Beethoven, Jean Sibelius y Hector Berlioz, Frank Sinatra, Jim Morrison, Keith Richards y Jimi Hendrix. Entre las damas no olvide a Edith Piaf, Nelly Furtado, Tina Turner, Sinead O’Connor y Dionne Warwick.

A los directores, productores y actors de cine Walt Disney, Steven Spielberg, Woody Allen y Ridley Scott, sume Boris Karloff, Harpo Marx, Robbie Williams, Brad Pitt, Jon Stewart, Judi Dench, Ralph Fiennes, Jeff Bridges, Jane Fonda, Ed Harris, Bruce Lee. El otro día hablamos muy de pasada sobre el astrónomo Tycho Brahe, bueno, también era de Sagitario.

Y muchos más

Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: