27/03/2022

Opinión

OPINIÓN

Qué dicen los ganadores de la guerra cultural

Por: Juan Manuel Aragón
Por Juan Manuel Aragón (Especial para El Diario 24)

La siguiente podría ser una síntesis de los postulados más evidentes de los ganadores de la guerra cultural que azota el mundo. Si no está de acuerdo, no lo diga, podrían cancelarlo, tacharlo de la lista de buena gente y hasta correrlo del trabajo.

1 Somos los adoradores de la democracia, plena, irrestricta, libre —libérrima— y progresista. También decidimos qué es democrático y qué no lo es.

2 Si la realidad se pone contra nuestras ideas, peor para la realidad: la cambiamos con todos los medios a nuestro alcance o contamos lo que nos dé la gana. Ya veremos qué conviene.

3 Hay libertad de expresión del pensamiento, siempre y cuando esté dentro de los parámetros que marcamos. Fuera de esos límites no se puede publicar nada.

4 Para quienes cuestionen nuestras ideas, tenemos varios remedios. Los acusamos de cometer crímenes de odio o de negacionismo (aunque no nieguen ni odien nada, es lo de menos).

5 La Organización de las Naciones Unidas o sus agencias, tienen la palabra santa. Obligaremos a todos a agachar la cabeza frente a ellas.

6 Lo políticamente correcto es lo que decimos que es. Sólo nosotros tenemos derecho a meter en la bolsa de impolítico o incorrecto a quienes queramos y castigarlos como nos dé la gana.

7 La doctrina de los derechos humanos tiene valor solamente para los muertos, heridos u ofendidos de este lado de la historia. Para los otros, ni justicia.

8 Como decía no sé quién: “Nosotros somos los buenos, nosotros, ni más ni menos, los otros son unos potros, comparados con nosotros”. Siempre ha sido así.

9 Si no podemos imponer una idea por medio del convencimiento, la discusión, la persuasión, lo haremos sancionando una ley que la declare obligatoria. La letra con sangre entra.

10 El mundo que proponemos es tuerto y ve solamente en blanco y negro. Vamos a instaurar la dictadura de lo simple, lo que no tiene grises. Es más fácil manejar todo en modo maniqueo.

11 El progresismo no solamente es lo que nosotros decimos que es, sino que, para considerarte tal, o aceptas todo lo que decimos o sos un enemigo.

12 Somos una minoría, pero igual nos consideramos los ganadores de la guerra cultural. No vamos por vos sino por tus hijos. Al final triunfaremos con ellos o contra ellos.





Recomienda esta nota: