01/01/2023

Opinión

OPINIÓN

Carta abierta a Cristina Fernández de Kirchner

Por Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz.

 Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz queremos  acompañarte en este fin de año, y compartir con vos y con millones de  argentinos y argentinas, estas reflexiones.

Luego de la infame  condena del Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Andrés  Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, entendimos que el  objetivo central de la misma era proscribirte. Esta proscripción  no sólo afecta a tu fuerza política, sino a la mayoría del pueblo  argentino. ¿Es posible que esta mafia enquistada en el Poder Judicial  pueda cometer semejante atropello a quienes vemos en vos a la única dirigente que representa las esperanzas de las mayorías populares? Esas  mayorías que hoy están siendo vulneradas en sus derechos sociales,  culturales, políticos y económicos, en definitiva, atacadas en sus derechos humanos.

No  es nuevo el artilugio de la proscripción como herramienta política de  las minorías, lo han hecho en el pasado con muchos líderes no solo en  nuestro país, sino también en Latinoamérica.

Antes usaban al  partido militar ahora usan el partido judicial, deformación monstruosa  dentro de uno de los poderes de la democracia. Por eso no vamos a  permitir que esa proscripción se mantenga. Sabemos que la movilización  de todas las fuerzas nacionales, populares y democráticas es la  herramienta que hará posible que logremos desbaratarla. Vos tenés el  derecho de presentarte y nosotros el derecho de elegirte como nuestra  candidata. Somos millones los que, desde 2003, vimos en Néstor y en vos  la fuerza, la templanza, la entereza moral, la claridad política y el  convencimiento ideológico que les permitió iniciar el camino de la  construcción de una sociedad más igualitaria, libre y soberana.

En  vos Cristina, vemos el sueño de los y las 30 mil, ya que sos parte de  una generación diezmada y como tal, hija de las Madres. Por eso te  atacan, por tu calidad de dirigenta, que se construyó a lo largo de  muchas luchas y de muchos años, por tus ideas, por tu forma de  comprender y hacer política y, fundamentalmente, por lo que has sido  capaz de construir.

El pueblo, los campesinos, los trabajadores y  trabajadoras en las fábricas, en las oficinas, los cuentapropistas,  integrantes de la pequeña y mediana industria, los y las desposeídas de  este régimen neoliberal, confiamos en que vos, junto a la fuerza  arrolladora de las mayorías, lograremos el lugar que nos corresponde en  una sociedad más justa e igualitaria.

Tampoco nos gusta ser  mascota de nadie y que nuestro trabajo solo sirva para alimentar la  avaricia de cuatro vivos a los que conocemos muy bien. Las minorías  privilegiadas que han acumulado tanto poder te odian y nos odian, porque  ven en vos y en el pueblo a quienes ponemos en riesgo esos privilegios  escandalosos. Sabemos y conocemos lo que es capaz de hacer la derecha  fascista de nuestro país, que hoy se disfraza de democrática.

En  este momento tan difícil, tal vez el peor desde el retorno a la  democracia, nuestra tarea es acabar con la mafia judicial, la mafia de  Magnetto y la derecha cómplice, para anular el fallo que te condenó y  que te proscribió. La tuya, querida compañera, es liderar este proceso  que nos permita proyectarnos en la construcción de un modelo nacional y  popular para los próximos 40 o 50 años. No podemos regalar nuestra  patria, nuestros sueños, nuestros muertos y la lucha de más de dos  siglos.

Los liderazgos no se transfieren. El amor moviliza y  contagia, la organización galvaniza esa unión entre los y las líderes y  sus pueblos. Es a vos a quien el Pueblo ama. Aquí estamos dispuestos a  derrotar la proscripción, las urnas luego nos darán la victoria.




Recomienda esta nota: