09/07/2021

Opinión

un horror

¿Quiénes llenaron de cemento la plaza Independencia son buscados por Interpol?

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24).
¿Quiénes llenaron de cemento la plaza Independencia son buscados por Interpol? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Quiénes llenaron de cemento la plaza Independencia son buscados por Interpol?

¿Ha visto cómo quedó la plaza Independencia? Se sospecha que un enemigo de Tucumán se desquitó de algo que le hicimos tirándole cemento por todos lados, suprimiendo el poquísimo pasto que quedaba en el centro de la ciudad. Ahora no se sabe si es un cementerio o un homenaje a Loma Negra. Para peor de noche le ponen luces de colores así parece de plástico.

Casi dos años estuvo vallada. En tanto tiempo, imaginamos verla hermosa, no digo como los jardines de Versailles, pero sí mostrando un signo coherente de los tiempos. Mientras en todas partes ponen plantas para morigerar, al menos visualmente los efectos del calor, aquí rellenaron el poco verde que tenía, con porlan. Oiga, ¿a quién se le ocurre a esta altura del siglo XXI?

Alguien tiene que avisarles a los responsables de cuidar el otrora Jardín de la República, que una plaza debe traer solamente sombra, pasto y bancos. Si es de alta gama, los opcionales son fuente, mástil y retreta. Tunearlas es de ordinarios. Deben ser frescas, acogedoras, brindando una bienvenida al visitante. Oiga, ¿quién se va a animar a atravesarla en diagonal una siesta de enero? Hasta la estatua de la Independencia va a cruzar a Blue Bell a pedir un helado.

Exijamos al Colegio de Arquitectos de Tucumán que tome cartas en el asunto: suspenda la matrícula de los asociados que participaron en el engendro, si tienen título habilitante, pero es dudoso. Que la Municipalidad los haga meter presos. ¡Pidan la captura a Interpol!

Va a estar para alquilar balcones si un día de estos les hacen juicio por arruinar uno sitio emblemático y bello de la ciudad. ¿Usted se lo va a perder? Llevo pochoclo.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: