24/07/2021

Tucumán

El paisaje nevado de Tucumán es mejor que Suiza

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El diario 24)
El paisaje nevado de Tucumán es mejor que Suiza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las entradas a la capital del Jardín de la República, son cualquier cosa menos un jardín

La vez pasada nevó en Tafí del Valle, Tucumán, fenómeno que, seguramente, molestó a la gente del lugar que tiene vacas, caballos o majadas de cabras y ovejas. O la pasó mal porque su casa no es apta para tanto frío. Pero fue fascinante para quienes pocas veces tienen la posibilidad de observar algo así. Muchos fueron a ver la nieve, llevaron a sus críos, para no perder una maravilla natural. Hasta ahí todo normal.

Los dueños de camaritas fotográficas adosadas al teléfono móvil, aprovecharon para inmortalizar el momento: los chicos haciendo un muñeco, los árboles cuajados de blanco, el suelo color algodón. Un paisaje extraño en Tucumán, en una jornada para recordar.

Muchos fotógrafos profesionales también tomaron sus vistas. Algunos usaron drones y captaron imágenes espectaculares. Era la misma Tucumán de todos los días, pero desde el aire y con nieve. Si hubieran sabido de antemano cuándo sucedería, quizás habrían hecho mejores fotos. Todo bien, ¿no?

Y se coló el chauvinismo: no faltó quien dijo —y lo escribió en un diario— que Tucumán nevado es mejor que Suiza. Sorprendente comparación. El universo admira al país helvético porque no sabe cómo es Tucumán, cuna de la independencia, sepulcro de la tiranía, provincia magnífica si las hay, tenemos mejor nieve, quiénes se creen esos gringos.

Somos campeones del mundo en todo, los mejores, nadie nos gana, capísimos. El resto del mundo no reconoce nuestra superioridad, de pura envidia. Los demás países quieren seguir soslayando el hecho de que somos el Jardín de la República. Si no cree, llegue a Tucumán por la avenida Wenceslao Posse y le vamos a mostrar belleza en estado puro.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: